Día Mundial de la Fotografía: Héctor Santos-Diez por CREUSeCARRASCO

La mayoría de las obras que ha fotografiado Héctor Santos-Díez se sitúan al interior de su propia región, Galicia. Hace un par de años formó junto a David Frutos, BISimages (Built In Spain), empresa que funciona no sólo como agencia de fotógrafos de arquitectura, sino también como banco de imágenes de arquitectura española.

Día Mundial de la Fotografía: Héctor Santos-Diez por CREUSeCARRASCO - Más Imágenes

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 15 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, CREUSeCARRASCO escribe acerca del trabajo de Héctor Santos-Diez.

"Para nosotros, fotografiar nuestras propias obras es un ejercicio importante de registro, ya desde su inicio. Pero existe un momento, cuando éstas dejan de ser obra y empiezan a ser arquitectura, en el que nos gusta hacerlo con un cuidado especial. En esa tarea Héctor nos ha ayudado en numerosas ocasiones, pues sabemos que con él, ese respeto, que es homenaje y declaración a la vez, estará bien hecho. Siempre ha entendido el valor de aquello que queremos documentar y el fin de por qué lo hacemos. Él es también arquitecto y eso, sin duda, influye en la comprensión que tiene de nuestro trabajo y en su capacidad para transmitir, a través de la fotografía, una obra de arquitectura desde los puntos de vista que nos interesan. Todos sabemos que, en muchos casos, la fotografía es el único vínculo que una persona puede tener con la obra. Así, ésta debe ser fiel en su expresión y muy clara en la forma de hacerlo. Por eso, juntos, operamos casi siempre de la misma manera: quedamos con él, le enseñamos la obra, comentamos razones, sugerimos valores y luego dejamos que trabaje libremente, como un obrero más del que sabemos, a los pocos días, nos mostrará, con precisión y excelente calidad, las imágenes de lo comentado y siempre, un buen puñado de sugerencias".

JUAN CREUS / COVADONGA CARRASCO del estudio CREUSeCARRASCO

Revisa la entrevista que le realizamos a Héctor Santos-Diez acá y para conocer a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, revisa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Día Mundial de la Fotografía: Héctor Santos-Diez por CREUSeCARRASCO" 04 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625641/dia-mundial-de-la-fotografia-hector-santos-diez-por-creusecarrasco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.