Office Off / heri&salli

Office Off  / heri&salli - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: heri&salli; heri&salli
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Ott
  • Equipo De Diseño: Klaus Molterer
  • Planificación De Detalles: RWT plus ZT GmbH
  • Planificación Constructiva: Architekturbüro Piniel, FOB, heri&salli
  • Construcción En Madera: Holzbau Oswald GmbH
  • Trabajo En Metal / Amoblado: StahlundForm
  • Constructora: Pfnier & Co GmbH
  • Sustentabilidad: Dr. Pfeiler GmbH
  • Servicios Constructivos: Karner Haustechnik GmbH
  • Electricidad: Elektro Heißenberger
  • Fachada: Alu König Stahl
  • Arreglos Metálicos: Spenglerei + Glaserei Moser GmbH
  • Tecnología De Ascensor: Aufzüge Friedl GmbH
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Paul Ott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectura de Viena, “Heri & Salli”, ha diseñado en Burgenland / Austria en nombre de la empresa de diseño de fachadas “FOB-face of buildings”, un nuevo edificio de oficinas hecho de madera. Aunque normalmente es un lugar dedicado al "trabajo", desde el principio el concepto de calidad de vida y la cultura del ocio tomó parte importante en la planificación. El aspecto tradicional de "ir a trabajar" por lo tanto, ha tenido una consideración menor.

© Paul Ott

Lugares de reunión integrados, sala de estar y áreas de relajación adjuntas, también un gimnasio, un estanque transformado en una piscina, zonas comunes exteriores y un muro de escalada en el hall de acceso de 3 pisos de altura, tratan de integrar la tarea de "trabajar" en un ambiente plácido de vida. Office Off, considera soluciones energéticas y técnicas modernas que tienen como objetivo alcanzar la independencia energética del edificio, y lograr una referencia de sustentabilidad y economía a su entorno. Fue de gran importancia comprometer el edificio en una relación ecológica y equilibrada con sus habitantes.

Sección AA

Desde el punto de vista material, un sobre climático comprimido se integró en una estructura reticular espacial, apartándose de los límites de la propiedad como un pedazo plano de tierra. Si entendemos y utilizamos la estructura de la grilla como una posibilidad espacial de una expansión funcional, la concha es una especie de membrana que descansa en el medio, que se ha roto una y otra vez, sin salir del área demarcada. En las fronteras borrosas de la concha, similar a las grietas, así como a través de cubos dispuestos a propósito como filtros lúminicos en el interior cerrado. Todos los muebles de interior, como mesas de trabajo, mesas de reuniones, estantes, armarios, etc ... incluyendo literas para dormir, fueron diseñados de forma individual.

© Paul Ott

Materiales de construcción:

La totalidad de la construcción se realizó con madera, en el interior madera de abeto, y alerce en el  exterior, y para la cubierta se utilizó madera de pino canadiense. Partes de los cubos fueron cubiertas de alucobond. La medida de eje horizontal para la construcción de vigas y apoyos, se erigió en una cuadrícula de 5x5 m con un núcleo en forma de disco hecho de paneles de madera maciza. Por primera vez el hueco del ascensor se ha quedado, correspondiente a propiedades de resistencia al fuego, en un núcleo de madera. La concha en el exterior fue construida de paneles prefabricados y entramado de madera. El apoyo y las vigas a la vista, definen la retícula básica de la ampliación del edificio y se pueden utilizar como ayuda para el montaje de prototipos de fachadas, andamios, y si es necesario como estructura de soporte para ventas de barcos en el gran frente acristalado.

© Paul Ott

Concepto energético:

El concepto energético y técnico fue enfocado a lograr la independencia energética, en la medida de lo posible y razonable. Con un montaje en la pared de 52 cm, la concha alcanza un coeficiente muy bajo de transmitancia térmica. Todo el edificio cuenta con una potencia de calefacción de 15KW.

© Paul Ott

Un sistema de calefacción con madera es suministrado por los agricultores de los alrededores y 2 veces a la semana, rellenado por los empleados. Desde el punto de vista físico del edificio la demanda media de madera estaba alrededor de los 40 a 45m3 por temporada de calefacción. La necesidad real después de un año, es de 14m3. En los meses de verano el edificio es regulado por enfriamiento nocturno. Por medio de un sistema de BUS se abren y cierran las ventanas correderas de los cubos en función de la temperatura exterior.

Planta primer piso

La pendiente del bosque ubicado detrás del edificio, suministra aire fresco al proyecto siempre que sea necesario; este efecto puede ser explotado de manera óptima. El uso del sistema de triple acristalamiento deslizante Schüco (único en Europa), reforzado con perfiles de fibra de vidrio (coeficiente transmitancia térmica de 0,5 W / m2K) regula la necesaria ventilación cruzada. Antes de la fase de construcción se han tomado las mediciones de viento en el lugar. Durante el día los valores de CO2 se miden todo el tiempo, y si es necesario se cambia el aire de la habitación y las escaleras son ventiladas por ventanas con bisagras en paralelo. Además el sistema es supervisado por una estación meteorológica.

© Paul Ott

El 85% de los techos están cubiertos con paneles fotovoltaicos. La electricidad producida se utiliza directamente en las oficinas, pero también se almacena para emergencias. Sólo el exceso restante se transfiere a la red pública, por lo tanto, el edificio está operando de forma autónoma. La piscina se calienta por el exceso de calor del sistema de refrigeración y por otro lado el servidor se enfría con el agua del estanque. El agua pluvial se colecta en un shaf y si es necesario puede fluir a las tuberías.

© Paul Ott

Consideraciones sociales

Ya durante la fase de planificación, los empleados de la empresa fueron ​​incluídos en la concepción y posibles valores adicionales de un "worklandscape" (paisaje de trabajo), concepto con el cual les fue explicado el proyecto a ellos. Esto fue considerado también en las funciones de ocio adicionales ya mencionadas y puede ser visto como el más importante logro de filosofía de trabajo de la empresa FOB.

© Paul Ott

Un gimnasio fue financiado por los empleados. Rentas eventuales para los estudios van a cubrir los costos de la construcción en el futuro previsible. Los vehículos preexistentes de la empresa, serán reemplazados por E-cars. Los empleados que viven en los alrededores, a 10 kilómetros, recibirán bicicletas.

El área restante de 5.000 m2 de espacio verde se utilizará para cultivar un jardín de hortalizas, incluyendo el mantenimiento de animales (burros, ovejas, gallinas, gansos, ...) se pronostica la realización para el 2015. El cultivo se hará previa consulta con los empleados, en consecuencia tendrán acceso a la cosecha, el esfuerzo necesario de tiempo de dedicación será de 2 a 3 horas a la semana para todos los empleados.

© Paul Ott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Burgenland, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Office Off / heri&salli" [Office Off / heri&salli] 12 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625408/office-off-heri-and-salli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.