Banco matero Susu Benir / Jonny Gallardo

El banco matero es una tipología característica de Argentina, investigada por varios diseñadores y explorada en diversos materiales y formas. En esta oportunidad el arquitecto argentino Jonny Gallardo nos sorprende con un nuevo diseño llamado Susu Benir, resuelto en un formato cónico en madera y apoyo de acero inoxidable.

Conoce más detalles a continuación

Las madera utilizadas son de variadas especies y alternando colores, textura, y espesores, con la intención de utilizar madera de desperdicio de las carpinterías.

© Cecilia Casenave

En cuanto a su estructura y estabilidad está basado en el concepto de la triangulación del apoyo en el piso con tres punto de contacto.

© Cecilia Casenave

La base cónica permite el movimiento giratorio u oscilante del sedente.

Bocetos

La producción se realiza con el corte en sierra de las pastillas de madera que luego son procesadas en un torno de eje desplazado.

Planimetrías

H: 038 x Ø 030
Peso: 8,5kg.
Materialidad: maderas varias y pata de hierro pulido
Fotografía: Cecilia Casenave.
Córdoba – Argentina

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Banco matero Susu Benir / Jonny Gallardo" 12 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625405/banco-matero-susu-benir-jonny-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.