El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Videos
  3. Maya Pedal: Reciclaje de Bicicletas en dispositivos urbanos sostenibles

Maya Pedal: Reciclaje de Bicicletas en dispositivos urbanos sostenibles

Maya Pedal: Reciclaje de Bicicletas en dispositivos urbanos sostenibles

En 1997, en San Andrés Itzapa, Guatemala, la asociación Maya Pedal comenzó a reciclar restos de bicicletas para transformarlas en bicimáquinas. Las bicimáquinas son lavadoras, batidoras o máquinas trituradoras a pedales, que aprovechan la energia cinética para eliminar la necesidad de combustible y electricidad. También pueden utilizarse como bombas de agua, con la capacidad de extraer 30 litros de agua por minuto desde pozos a 30 metros de profundidad (las bombas electrónicas alcanzan sólo 12 metros).

Aunque no soluciona totalmente los problemas urbanos actuales relacionados con la escasez energética y la búsqueda de nuevas fuentes de energía, esta iniciativa local sostenible puede dar pequeñas luces de las medidas que podamos desarrollar a futuro y es un notable primer paso para reducir el gasto en electricidad y combustible, sin contaminar la ciudad.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Maya Pedal: Reciclaje de Bicicletas en dispositivos urbanos sostenibles" 09 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625277/maya-pedal-reciclaje-de-bicicletas-en-dispositivos-urbanos-sostenibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.