Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes

Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 2 de 24Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 3 de 24Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 4 de 24Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 5 de 24Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Más Imágenes+ 19

Plabennec, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se construyó en un terreno fuertemente caracterizado por la horizontalidad de los campos de fútbol.

Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 6 de 24
© Patrick Miara

Se trata de un paisaje que no solo permite ver a lo lejos, sino también permite ser visto. El proyecto interpreta este contexto al proponer dos principios: el entresuelo y el volumen a modo de señal.

Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 7 de 24
© Patrick Miara

El entresuelo es una base construida que incluye todos los espacios auxiliares de las habitaciones, en un despliegue de césped y bancos verdes con orientación norte-sur. Al este de esta base, un salón público está vinculado al área de estacionamientos y al oeste, aparecen las zonas técnicas y de almacenamiento.

Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 20 de 24
Planta

Por sobre estos espacios incrustados, la sala de deportes se revela como un prisma facetado que se separa del volumen a nivel de suelo. Este espacio está revestido con un material perforado uniforme que permite que la luz natural se filtre en el interior.

Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes - Imagen 19 de 24
© Patrick Miara

Entre la base y el volumen metálico, grandes ventanales permiten una relación constante entre los espectadores y el paisaje circundante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Joseph Bleunven, 29860 Plabennec, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Plabennec / Bohuon Bertic Architectes" [Gymnasium Plabennec / Bohuon Bertic Architectes] 05 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625158/gimnasio-plabennec-bohuon-bertic-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.