Casa de Invierno / Lorenzo Alvarez Arquitectos

Casa de Invierno / Lorenzo Alvarez Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Jilotepec, México
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de invierno para plantas y personas, para ver el jardín y el cielo nocturno desde la protección del clima. Complementa una casa de campo, acomodando el crecimiento de la familia con una estancia y un espacio especial de cultivo y disfrute de plantas de otros climas. El edificio, transparente y ligero se organiza en 5 crujías de cristal que se elevan en el paisaje  y se completa con espacios de servicio en dos volúmenes de piedra.

© Onnis Luque

En medio de un jardín trabajado, cuidado y consolidado, con árboles muy desarrollados, entre los que destacan 5 Sequoias (el árbol mas grande del mundo), se construyó una estructura de acero, cristal y piedra utilizando una cancha de tenis como cimentación. El espacio de la cancha, olvidada por años fue transformandose de manera natural en un vacío resguardado entre la vegetación cada vez mas determinada del jardín, hasta convertirse en el lugar desde el cual se podia observar desde dentro.

© Onnis Luque

El proyecto potencia esta posibilidad de introspección al jardín desde la transparencia y la idea de la vitrina, por la noche se vuelve observatorio de estrellas.. Lo cristalino se vuelve juego doble al ofrecer la vista y desatar el reflejo. La referencia esta en las casas de vidrio de los jardines ingleses y el viejo invernadero de los experimentos de Charles Darwin, o en las crujías aserradas en instalaciones técnicas de la arquitectura rural.

© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:54240 Jilotepec, State of Mexico, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Invierno / Lorenzo Alvarez Arquitectos" [Conservatory / Lorenzo Alvarez Arquitectos] 05 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625149/casa-de-invierno-lorenzo-alvarez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.