Zaha Hadid analiza la influencia del artista ruso Kazimir Malevich en sus proyectos

En un artículo para la revista inglesa Royal Academy of Arts titulada Plane Sailing, Zaha Hadid discute la influencia del pintor ruso Kazimir Malevich en su propio trabajo. En los primeros trabajos de Hadid, tales como The Peak Blue Slabs (1982/83), son evidentes las conexiones visuales a las figuras regulares y estrictas de Malevich.

Zaha Hadid analiza la influencia del artista ruso Kazimir Malevich en sus proyectos - Más Imágenes+ 1

Composición suprematista / Kazimir Malevich. Image Dominio Público

Mientras Zaha "encuentra al sistema tradicional de dibujo arquitectónico a ser limitante, [...] estudiando a Malevich le permitió desarrollar la abstracción como un principio investigativo". Este acercamiento le permitió desarrollar "una manera de arqueología en reverso", el cual le permitió construir proyectos tales como la Estación de Bomberos Vitra en Alemania.

Lee más sobre su influencia en el artículo de Zaha.

Vitra Fire Station, Germany. Image © Wojtek Gurak

Una retrospectiva del trabajo de Malevich ha sido inaugurada recientemente en el Tate Modern de Londres y permanecerá abierta hasta el 26 de octubre de 2014.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Zaha Hadid analiza la influencia del artista ruso Kazimir Malevich en sus proyectos" [Zaha Hadid on Russian Artist Kazimir Malevich] 05 ago 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625131/zaha-hadid-analiza-la-influencia-del-artista-ruso-kazimir-malevich-en-sus-proyectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.