Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 2 de 17Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 3 de 17Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 4 de 17Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 5 de 17Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Más Imágenes+ 12

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard Glover
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Fairview Architectural
  • Urbanismo: JBA Planning
  • Estructural, Civil, Fachadas + Eds: Aurecon
  • Arquitectos De Paisaje: Taylor Brammer
  • Quantity Surveyor: Group DLA
  • Building Certifier: Group DLA
  • Iluminación: Electrolight
  • Fire: Arup
  • Hydraulics: Arup
  • Vertical Transportation: Aecom
  • Fire Safety: Aecom
  • Mechanical & Electrical Systems: Waterman AHW
  • Acoustics And Vibration: Renzo Tonin & Associates
  • Ciudad: Ultimo
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la nueva Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información seleccionado entre más de 60 entradas en un concurso internacional de diseño de dos etapas, se relaciona con el contexto urbano y transmite la posición de la universidad en la intersección entre la creatividad y la tecnología.

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 6 de 17
© Richard Glover

En un sitio urbano prominente, el edificio crea una puerta de entrada al campus urbano revitalizado de la universidad y el extremo sur del distrito financiero central de Sydney. Catorce plantas, más de cuatro por debajo del suelo, acomodan los espacios para las salas de conferencias, oficinas académicas, salas de seminarios, enseñanza y los laboratorios de investigación, asociación de estudiantes, áreas de alimentación y recreación, con bicicletas y estacionamiento.

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 7 de 17
© Richard Glover

El edificio se expresa como un objeto escultórico singular, que lo distingue de la expresión arquitectónica más tradicional de sus vecinos y de las torres propuestas en el Desarrollo Fraser Broadway enfrente del sitio.

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 12 de 17
Planta

Cuatro placas inclinadas y torcidas envuelven el volumen del edificio. Las placas están hechas de láminas perforadas de aluminio en un patrón derivado del código binario de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información de la 'Universidad de Tecnología de Sydney'. 'Agallas' arrugadas en la superficie de cada placa puntúan la fachada, lo que refuerza visualmente el sentido de la placa como la piel y lo que simbólicamente permite que la construcción "respire".

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 8 de 17
© Richard Glover

La cultura de aprendizaje colaborativo del profesorado se materializa en el atrio con forma de grieta ultra-delgada que une toda la enseñanza, el aprendizaje y los espacios sociales. Es un espacio dinámico ocupado por escaleras abiertas, un puente une salones al azar para encuentros informales, con la circulación a lo largo de sus bordes. La estética cruda lograda internamente con materiales como el hormigón y el acero cortén engendra una cualidad de bodega, alineando la facultad con los entornos preferidos por las industrias creativas. El proyecto ofrece un acceso con iluminación natural a través del edificio en la planta baja, donde la grieta vincula directamente la universidad a la vecindad local.

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 10 de 17
© Richard Glover

La arquitectura interior tiene un enfoque pedagógico innovador y un rico entorno de tecnología en su centro, cuyo objetivo es apoyar las necesidades del estudiante y las tendencias futuras de la industria. Lo último en tecnología de vanguardia, incluye la robótica, la informática y laboratorios de diseño centrados en lo humano, y un centro de visualización de datos en 3D, el Data Arena - la instalación más avanzada la investigación de su tipo en Australia.

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 9 de 17
© Richard Glover

Una amplia gama de iniciativas de diseño sostenible para el medio ambiente hacen una contribución sustancial a la consecución de estándares de mejores prácticas en el alojamiento de la facultad. El diseño se dirige a un mínimo de 5 estrellas de calificación Green Star, y se espera que produzca un ahorro energético del 30 - 45%, un ahorro de agua potable de 20 a 30% y una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero en los edificios de enseñanza terciaria como punto de referencia con similares espacios funcionales. El sombreado de la pantalla del código binario por sí sola se estima que logre un ahorro de energía en funcionamiento de 10 a 15%.

Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall - Imagen 11 de 17
© Richard Glover

También conocido como el Edificio de Broadway, la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información es una pieza clave de la visión de la universidad para ofrecer un campus emblemático y conectado, una iniciativa de reurbanización a diez años de $ 1,000,000,000 que ayudará a transformar el acceso sur a Sydney CBD.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jones Street, Ultimo NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Ingeniería + Tecnología de Información / Denton Corker Marshall" [Faculty of Engineering + Information Technology / Denton Corker Marshall] 27 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624591/facultad-de-ingenieria-tecnologia-de-informacion-denton-corker-marshall> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.