El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Comercial
  4. España
  5. Untaller
  6. 2010
  7. Floristería CEDEA / Untaller + Pepe Cortés

Floristería CEDEA / Untaller + Pepe Cortés

  • 06:00 - 26 Julio, 2014
Floristería CEDEA / Untaller + Pepe Cortés
Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés, © Lluís Casals
© Lluís Casals

© Lluís Casals © Lluís Casals © Lluís Casals © Lluís Casals + 13

© Lluís Casals
© Lluís Casals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un local pequeño, de menos de 70 metros cuadrados, entre medianeras, con 4 crujías y con un pequeño patio en uno de los laterales del fondo de la parcela.

Planta Piso
Planta Piso

La escasez de metros y el volumen del producto a exponer llevan a plantear una tienda bastante abierta y también obligan a encontrar la manera de aprovechar el espacio.

© Lluís Casals
© Lluís Casals

En las dos primeras crujías conviven el escaparate, la zona de exposición, la zona de preparación de flores frescas y el mostrador. En la misma franja que el patio se sitúan un pequeño almacén y el aseo. Y en la tercera crujía se posiciona la cámara de flores, acristalada a dos caras, que define la parte posterior de la tienda, donde se habilita una mesa de despacho y el taller de producto seco.

© Lluís Casals
© Lluís Casals

En la zona principal de la tienda se plantea un sistema de planos horizontales de formas redondeadas dispuestos a diferentes alturas en el espacio. El canto afilado de los planos, el contraste de su color claro contra el fondo oscuro de las paredes y la iluminación un tanto escenográfica a base de proyectores que concentran la luz, tratan de ofrecer al visitante la sensación de moverse entre láminas que flotan en el aire de la floristería.

© Lluís Casals
© Lluís Casals

En este sistema de planos se integran los estantes expositores, el escaparate, la mesa de trabajo de la zona de agua, el mostrador con la caja y los falsos techos que permiten almacenar y exponer en lo alto parte del producto complementario.

© Lluís Casals
© Lluís Casals

A parte del color blanco de los sobres de caliza Capri y del color oscuro del estuco de las paredes y las jácenas, el pavimento de la tienda es de piedra caliza Campaspero, de tonalidad media, y el techo y algún tramo de las paredes se revisten con tablas de madera de Acacia, ligeramente separadas. Aplicado con llana y acabado patinado al agua, el estuco de la floristería presenta la textura de fondo de toda la floristería.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Floristería CEDEA / Untaller + Pepe Cortés" 26 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624563/floristeria-cedea-untaller-pepe-cortes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.