Paseo Castelar / Hansi Arquitectura

Paseo Castelar / Hansi Arquitectura - Más Imágenes+ 24

  • Colaboradores: Arturo Hans N., Alfonso Ramírez Treviño, Néstor Arteaga, Ángel Galicia
  • Architect In Charge: Isaac Hans S
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un entorno cosmopolita como lo es la colonia Polanco en el Distrito Federal y sobre un terreno en esquina de 1433 m2  con múltiples cualidades y retos  que influyeron enormemente a la realización de este proyecto de uso mixto en 2 Torres una habitacional de 13 niveles con una superficie de 4200 m2; y otra de oficinas de 5 niveles con una superficie de 3200 m2; ambas con locales comerciales en planta baja integrados a los espacios públicos y la plaza propia del desarrollo. Todo esto sumado en un contexto único de funcionalidad, modernismo y sobriedad, dio como resultado la materialización de lo que hoy en día es “Paseo Castelar”.

© Jaime Navarro

La integración de varios usos de suelo por medio de un Polígono de Actuación logro el propósito contundente de proporcionar mayor área libre del proyecto integrando también los espacios entre la plaza y las amplias banquetas que forman parte ya del conjunto, la cual da una sensación de amplitud y bienestar en el entorno impactando positivamente y de manera importante  el área urbana circundante.

© Jaime Navarro

En “paseo Castelar” predomina el uso habitacional, lo cual permite la ocupación permanente del conjunto evitando la desocupación nocturna y manteniendo con esto la población y revitalización de la zona.

© Jaime Navarro

En “Paseo Castelar” logramos integrar el concepto arquitectura-entorno, en todas sus expresiones como lo son la volumetría, las texturas, los elementos escultóricos en fachada e interiores, elementos de agua y las áreas verdes en todos los lugares del conjunto. (correlacionadas con un arbolado extenso de fresnos adultos existentes en las banquetas que se fusionan al desarrollo generando conjuntamente una subsistencia y coadyuvando a crear un ambiente sustentable.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Polanco, Mexico City, Miguel Hidalgo, Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paseo Castelar / Hansi Arquitectura" [Paseo Castelar / Hansi Arquitectura] 25 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624542/paseo-castelar-hansi-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.