Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom

Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 2 de 30Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 3 de 30Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 4 de 30Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 5 de 30Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Meganom
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2004
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yury Palmin
  • Arquitectos A Cargo: Yury Grigoryan, Pavel Ivanchikov, Alexandra Pavlova
  • Equipo De Proyecto: E. Khrekona, S. Sidorenko, S. Bychkovskaya
  • Diseño Ingeniería: M. Kelman
  • Ingeniería: I. Shustova
  • Diseñador General: Startex stone
  • Contratista General: Startex stone
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 5 de 30
© Yury Palmin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de viviendas X-park, diseñado en 2002, se compone de seis viviendas de madera y la Villa Rose, diseñada en vidrio estructural.

Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 30 de 30
Plan maestro X-Park

Las seis casas presentan variaciones en su organización interior, donde los cuatro espacios principales se disponen en forma de "X": la piscina, el garaje, la sala y el comedor, con las dormitorios situados por encima.

Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 4 de 30
© Yury Palmin

La Villa Rose no es más que una casa de vacaciones, que también funciona como museo privado de arte ruso del siglo XX. El volumen fue construido en primer lugar con madera y una malla translúcida, con el fin de determinar la configuración exacta de la cáscara y verificar la escala y la forma.

Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 8 de 30
© Yury Palmin

El escenario arquitectónico se basa en el juego de variaciones de exposición hacia el exterior de cada volumen. Desde la calle, las casas están oculta por los pliegues de la fachada, mientras que la parte de la Villa que se enfrenta al plano de suelo, se muestra abiertamente. Por la noche, el edificio se ilumina desde dentro, jugando con la transparencia del vidrio.

Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom - Imagen 7 de 30
© Yury Palmin

El interior de la Villa se encuentra en línea con la idea de una variabilidad discreta. El espacio está abierto y fragmentado; diferentes funciones parecen superponerse unas a otras: por ejemplo, la entrada da a la sala de estar y la piscina. Las diferentes texturas interiores están unidas por un uniforme tono blanco, que convierte toda la casa en un fondo para que el arte tenga soporte.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Romashkovskiy park, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de viviendas X-Park / Project Meganom" [Villa Rose and X-Park / Meganom] 25 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624524/conjunto-de-viviendas-x-park-project-meganom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.