Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /

Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - PuertaPlaya Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 3 de 14Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Puerta, VentanasPlaya Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - CostaPlaya Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Más Imágenes+ 9

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace al reflexionar sobre el hacer arquitectura para todos, al tomar conciencia del real universo de usuarios que se presentan en los proyectos de uso publico.

Entendiendo los requerimientos de este amplio espectro de usuarios y posterior a un proceso de investigación en el tema de la accesibilidad física y diseño universal, además del trabajo en conjunto con distintas organizaciones y con la idea de crear una infraestructura pública innovadora, el equipo de arquitectos desarrollo el proyecto playa para todos.

El proyecto se enmarca dentro de un plan general para la Cuarta Región y consiste en la implementación de un sistema integrado que genera accesibilidad física desde el borde costero a la playa y el mar para todo usuario.

El proyecto es un ejercicio de medida y escala. Cada parte presenta una dimensión clara y definida por lo que todo recinto, circulación y elemento, responde estrechamente a su uso y función. Lo anterior definió el módulo estructural que utilizó como base la dimensión establecida por el radio de giro de una silla de ruedas.

El emplazamiento del proyecto está determinado por el punto que naturalmente se conforma como el acceso de la playa. Este lugar se constituye en el remate del paseo costero y acceso sur de la playa grande, desde el cual se domina completamente la bahía de Pichidangui.

Volumetricamente el proyecto se plantea como dos planos horizontales que contienen los módulos programáticos, buscando a través de la disposición de cada elemento simpleza, liviandad y permeabilidad a las vistas de la playa.

La orientación de los pavimentos y las dimensiones de barandas, bordillos, vanos y puertas consideran una medida y disposición que guía, orienta y facilita el uso.

El programa se organiza considerando un acceso a través de una rampa desde el paseo peatonal costero, que conecta directamente con un módulo de atención e información y un área protegida que incorpora dos vestidores. Se incorporó además un quiosco, el que se vuelca hacia una terraza mirador y punto articulador de circulaciones. Desde esta terraza se dispuso una rampa de 35 m de largo, paralela al agua, que culmina en un área de pasarelas fijas para el descanso y una pasarela enrollable que da acceso directo al mar.

Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Puerta
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 3 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Puerta, Ventanas
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Costa
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 7 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 8 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 9 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 10 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Ventanas
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 12 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 13 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 14 de 14
Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos /  - Imagen 6 de 14

www.iaproyectos.cl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Playa Para Todos Pichidangui - PRADOV FUENTEALBA Arquitectos / " 21 jun 2006. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624434/playa-para-todos-pichidangui-pradov-fuentealba-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.