Stock Coffee / Arhitektura Budjevac

Stock Coffee / Arhitektura Budjevac - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Arhitektura Budjevac; Arhitektura Budjevac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andreja Budjevac
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Thonet
© Andreja Budjevac

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arhitektura Budjevac, un estudio de diseño de arquitectura con sede en Serbia, tenía la tarea de crear una cafetería que tuviera un aspecto fresco, para la primera tienda de la futura franquicia "Stock coffee". Para transformar el antiguo espacio comercial existente en una tienda de café, se eliminaron todos los elementos innecesarios del interior, exponiendo sus techos de concreto, paredes, vigas y pilares.

Section

La Cafetería consta de dos espacios en forma de L, uno encima del otro, conectados visual y espacialmente por un atrio. Un gran muro de 10 metros de largo y 5 metros de altura, se extiende por toda la cafetería y se utiliza como una pizarra, la que que en toda su superficie, se encuentra llena de decoraciones hechas a mano por la joven artista serbia Jelena Ilic. Este concepto de mural es el resultado de una colaboración entre el estudio de diseño y la artista. Con el fin de diluir el espacio y dar una nota de bienvenida, la madera está integrada en algunos de los muros, junto con los elementos de hormigón en bruto y los demás elementos sobresalientes.

© Andreja Budjevac

El mobiliario está compuesto de una manera en que el interior tenga un carácter más relajado e informal. Algunas viejas tuberías de alcantarillado de metal que pasan por los dos niveles se dejaron a la vista, pero cubiertas con un aislamiento similar al caucho. La tienda posee una superficie total de 105 metros cuadrados y cuenta con alrededor de 50 sillas Thonet pintadas de negro y algunas de ellas en tono beige dominando todo el espacio. La iluminación, compuesta por reflectores planos de metal, combina con las luces colgantes de papel, haciendo más suave el ambiente y ajustándose al aspecto general del lenguaje industrial que caracteriza a la tienda. Como un pequeño experimento de medios de comunicación y en plena era de redes sociales y „selfies", diversos y pegadizos escritos se han diseñado en los espejos de los baños incitando a muchos clientes a tomarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales, obteniendo así un original truco de marketing para la tienda.

Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Trg Kralja Aleksandra Ujedinitelja, Niš, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stock Coffee / Arhitektura Budjevac" [Stock Coffee / Arhitektura Budjevac] 21 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624234/stock-coffee-arhitektura-budjevac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.