Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes

Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - Imagen 2 de 39Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - FachadaBodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - BosqueBodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - BosqueBodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - Más Imágenes+ 34

Palamós, España
  • Arquitectos: RCR Arquitectes; RCR Arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  981
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eugeni PONS
  • Colaboradores: G.Puigvert, A.Lippmann, M.Ortega, Blázquez-Guanter arquitectes, BT Enginyeria.
  • Presupuesto: 648.552 €
  • Arquitectos A Cargo: RCR Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramón Vilalta Arquitectes
  • Ciudad: Palamós
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - Imagen 9 de 39
© Eugeni Pons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una "promenade" al mundo subterráneo del vino desde un camino que resigue el bosque y enlaza edificaciones. Su interior ofrece reposo, penumbra, peso de la tierra. También el aire y la lluvia en la sala de catas y la sorpresa de un pequeño auditorio.

Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - Imagen 20 de 39
© Eugeni Pons

Construir una bodega para una producción y consumo de vino privada en un entorno singular, el inicio de un valle, al pie de la montaña de un espacio protegido, es el motor del proyecto. En este entorno aparecen construcciones de distinta índole, incluso una ermita, donde empieza la ladera. En el camino que las une todas ellas aparece un tramo cubierto, deprimido, del que cuelgan, enterradas bajo las viñas, como un peine, las dependencias de la bodega.

Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - Imagen 24 de 39
© Eugeni Pons

No es un recinto único sino una promenade que permite descubrir distintos espacios cuyo recorrido ondulante, en planta y sección, transforma la dimensión de los mismos.

Sección K
Sección F
Sección I

Se utiliza la inercia de este entorno excavado para evitar cualquier consumo energético en sus cualidades ambientales, cuya percepción singular, es el resultado de su geometría espacial y sus materiales, el acero y las piedras, que te envuelven en un mundo subterráneo, fresco, aislado, donde poder sentir y degustar otro tempo.

Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes - Imagen 17 de 39
© Eugeni Pons

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palamós, Girona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodegas Bell-lloc / RCR Arquitectes" 22 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624166/bodegas-bell-lloc-rcr-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.