Instalación de iluminación: Radiant Lines, santuario de luz en movimiento por Asif Khan

Arte, música y performance iluminados en la Plaza Federal de Melbourne todas las tardes en el Festival Luz de Invierno 2014. Reuniendo artistas locales e internacionales para actividades gratuitas, espectáculos y exposiciones, el programa explora ideas sobre los ciclos y círculos de la vida. En esta oportunidad, éstas ideas - llevadas naturalmente a la función de santuario, están representadas por Radiant Lines, una instalación interactiva de luz realizada por el arquitecto británico Asif Khan.

Línea, ritmo, velocidad y volumen son los cuatros conceptos que explora para dar forma y diseño a esta instalación de iluminación, donde a partir de cuarenta anillos de aluminio crea un efecto de capas visualmente dinámico en el espacio abierto. Radian Lines se ilumina en la oscuridad cuando el público interactúa.

Conoce más detalles a continuación.

Instalación de iluminación: Radiant Lines, santuario de luz en movimiento por Asif Khan - Más Imágenes+ 2

Con la participación de más de 20 grupos artísticos y culturales locales, las diversas ideas están ligadas al ciclo de la vida, llevadas naturalmente a la función de santuario y jugando un papel tanto de memorizar el pasado y experimentar la esperanza y oraciones para el futuro. Sin embargo, entre muchos y diversos santuarios, Radian Lines representa en esta oportunidad a la Luz de Invierno 2014. 

Courtesy of Asif Khan

La instalación explora la línea, el ritmo, la velocidad y el volumen - los aspectos de la forma y el diseño que se repite en la obra de Khan. Cuarenta anillos de aluminio en bruto se superponen en el espacio creando un efecto de capas visualmente dinámico, y animando el espacio público que lo rodea.

Courtesy of Asif Khan

Radian Line se ilumina en la oscuridad, con pantallas de luz provocadas por los visitantes individuales, ya que cruzan los umbrales concéntricos alrededor de la plaza.

"Como arquitectos nos encontramos envidiosos ante la destreza del tacto de un artista que puede emplear para lograr tanto el peso como ligereza de una forma simultánea en el papel. En relación a nuestro primer proyecto australiano, estamos explorando la experiencia de la calidad de la línea a través del volumen y la forma", comentó Asif Khan.

Courtesy of Asif Khan

Autor del proyecto y arquitectos: Asif Khan
Cliente: Federation Square
Ingeniería de software: Asif Khan
Ingeniería eléctrica: iart
Ingeniería estructural: AKT II
Dirección de Producción y fabricación: Creative Production Services

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Instalación de iluminación: Radiant Lines, santuario de luz en movimiento por Asif Khan" 11 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623856/instalacion-de-iluminacion-radiant-lines-santuario-de-luz-en-movimiento-por-asif-khan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.