Peter Zumthor & LACMA Revelan nueva propuesta de diseño de Museo

Peter Zumthor y el Los Angeles County Museum of Art (LACMA) han revelado una nueva propuesta de diseño mejorado del museo de US$ 650,000,000, para su sede en Museum Row en Los Angeles. El nuevo diseño todavía cuenta con la fachada de cristal y losa de hormigón gris sinuosa, pero bajo la nueva propuesta, parte del museo podrían conectar Wilshire Boulevard con lo que es actualmente un estacionamiento.

El cambio se produce en respuesta a las críticas de que el diseño anterior pondría a la vecina La Brea Tar Pits (canteras de alquitrán arqueológicas) en riesgo, amenazando su estatus como sitio de investigación paleontológica activo y un popular destino turístico. La forma del nuevo diseño elimina este riesgo al retirarse de la frontera con los pozos de alquitrán adyacentes, sin comprometer el espacio de suelo en el museo.

Más información sobre el nuevo diseño después del salto 

Peter Zumthor & LACMA Revelan nueva propuesta de diseño de Museo - Más Imágenes+ 3

Render de la vista poniente por el Wilshire Boulevard. Imágen © Atelier Peter Zumthor & Partner

El puente incorporado en la nueva propuesta de diseño añade una dimensión adicional al museo, lo que permite a los visitantes ver pasar los vehículos por debajo de ellos y a los conductores dar una vista rápida al museo. Zumthor dijo de los cambios "desde el principio, el proyecto estaba destinado a ser una forma orgánica que puediese cambiar y reaccionar. Creo que es aún más hermosa ahora".

Render de la vista oriente por el Wilshire Boulevard. Imágen © Atelier Peter Zumthor & Partner

El nuevo diseño ha atraído los elogios de Jane Pisano, director del Museo de Historia Natural de Los Angeles, quien le dijo al New York Times: "El diseño original habría afectado gravemente a seis de los nueve pozos de alquitrán activos. Estamos muy complacidos ... yo creo que esta dirección de diseño conserva y protege los pozos de alquitrán ".

Los funcionarios de la ciudad y del Consejo también han quedado impresionados por el diseño, incluyendo al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y el Supervisor del Condado, Zev Yaroslavsky.

Modelo (imágen tomada del diseño del modelo original). Imágen © 2013 Museum Associates / LACMA

Sin embargo, no todo el mundo está completamente convencido por la nueva forma del museo. Christopher Hawthorn, crítico de arquitectura para Los Angeles Times, ha dicho que, si bien el diseño original "era una forma gráfica muscular", cree que "se ha deformado, como un pedazo de chicle, debido a la decisión de extenderlo hasta Wilshire."

Modelo (imágen tomada del diseño del modelo original). Imágen © 2013 Museum Associates / LACMA

Sin embargo, él todavía tiene esperanza en el nuevo museo: "Todavía hay tiempo de sobra para Zumthor para repensar el revestimiento y la escala del edificio, además de los detalles de su relación con el camino que lo cruza por debajo. Él es un arquitecto que trabaja con propósitos, y esta propuesta no pretende ser la definitiva, por ningún medio ".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Peter Zumthor & LACMA Revelan nueva propuesta de diseño de Museo" [Peter Zumthor & LACMA Unveil Revised Museum Design] 10 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623817/peter-zumthor-and-lacma-revelan-nueva-propuesta-de-diseno-de-museo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.