Viviendas en la Vieja Ciudad del Muro de Berlín / Sohrab Zafari

Viviendas en la Vieja Ciudad del Muro de Berlín / Sohrab Zafari - Más Imágenes+ 24

Berlin, Alemania
© Christian Dammert, Aviel Avdar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. entre

    Osaka y Cadiz

    Yazd y Santorini

    viejo Berlin y nuevo Berlin

 

 entre

    perdido y pasado

    existencia e identidad

    anhelo y esperanza

    presente y futuro

 

entre

    fragmentos y bloques

    simple y complejo

    abstracto y concreto

    abierto y cerrado

    adentro y afuera

 

entre

    espacio y estructura

    aire y luz

    luz y sombra

    cielo y tierra ...

 

... se creó esta casa. Intenta ser entendida básicamente como una estructura compleja espacial y como un edificio de fusión cultural, como un laberinto de luz, como un viento nuevo y fresco que sopla generosamente sobre este lugar. 

© Christian Dammert, Aviel Avdar

Que saluda, enriquece y aporta lo nuevo. Eso convierte desventajas en ventajas. Atípico, pero sin embargo revitalizando e integrando.

Aquí en el centro de Berlín, en Waisenstrasse enfrente de las antiguas murallas de la ciudad, donde algunas estructuras medievales aisladas todavía se pueden encontrar, se encuentra la parcela de 520 metros cuadrados. Su potencial de desarrollo y situación de luz, resultó ser un desafío particular, no sólo debido a la geometría de la complicada trama, sino también por los altos edificios deseis a siete pisos que la rodean.

© Christian Dammert, Aviel Avdar

Otras dificultades fueron dadas por los códigos de construcción, las percepciones de la Landesdenkmalamt (comisión de edificios emblemáticos), así como el deseo del propietario y de los inversores por el máximo aprovechamiento del espacio con gran calidad arquitectónica y espacial.

Sección

¿Cómo se puede transformar la densidad y la individualidad, la seguridad, y la fragmentación de crecimiento natural de la estructura medieval, con patios y callejones, como en el pasado, en un idioma diferente, contemporáneo?

En este lugar, donde el tiempo dejó muchas cicatrices, no debería haber una casa que desarrollada sólo para llenar los huecos, sino que también para dejar vacíos?

© Christian Dammert, Aviel Avdar

¿Cómo puedo yo, como un arquitecto alemán con raíces persas, hacer una contribución significativa?

¿Cómo puede encontrar una arquitectura que esté, por un lado conectada al lugar, y por otra parte, divorciada de él? Lo cual es extraño, pero familiar? ¿Qué se puede hacer para la experiencia del lugar, pero también mirar más allá de ella? - En el mundo y en el futuro de una ciudad cosmopolita.

© Christian Dammert, Aviel Avdar

El resultado es un complejo de edificios de forma individual desarrollados desde el interior, a partir de un pueblo de montaña como la estructura cuyas partes se extienden de forma individual a la luz, el aire y en el espacio, sin embargo, que se retiran a la vida privada oculta.

La interacción de la introversión y la extroversión, del mirar hacia adentro y hacia afuera, de espacios interiores y exteriores, de luz y juegos de sombras, crea su propio cosmos complejo.

Planta

La construcción deja espacio intersticial y lugares que ofrecen refugio y descanso para la vida en la gran ciudad sobre-estimulada, así como refugio o una sala de reuniones.

La casa vive con la luz y cambios debido a la iluminación en un momento determinado del día o la temporada.

© Christian Dammert, Aviel Avdar

Se construye con la luz en la mente y que es siempre notable.

Las paredes blancas, de grano fino y perfectamente enlucidas (ETICS) abandonan los límites entre los espacios interiores y exteriores y dejan que los edificios individuales parezcan básicos, abstractos y escultóricos por el camino de los bordes afilados de las esquinas de los edificios.

Refuerzan el efecto de la luz y proporcionan una superficie reflectante ideal.

Planta

Los patios y las terrazas, la piscina y el agua en las superficies cambian en cualquier momento del día o la temporada las áreas específicas de la casa y por lo tanto contribuyen de manera significativa al aumento de la calidad de vida. Esto no sólo permitirá la alegría y la diversión, sino que también fortalecerá la conciencia y los sentidos.

© Christian Dammert, Aviel Avdar

El edificio frontal de seis plantas cuenta con un garaje en el sótano, por encima cinco departamentos, dos de los cuales están organizados como dúplex. Dos casas de ciudad, de cinco y tres plantas, diseñadas como unidades independientes verticales, son accesibles adicionalmente a través de un patio en la primera planta. Todos los departamentos han sido diseñados y personalizados de forma individual. A pesar de que ellos difieren fundamentalmente entre sí, todavía forman una unidad.

© Christian Dammert, Aviel Avdar

Originalmente pensada como un proyecto de los inversores, esta obra se convirtió en cada vez más en un proyecto de dedicación por el poder de la persuasión. Esto se debe a la apertura y la valentía del promotor del proyecto y del propietario, así como a la cooperación de la planificación de la ciudad y la Landesdenkmalamt de Berlín.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas en la Vieja Ciudad del Muro de Berlín / Sohrab Zafari" [Housing at the Old City Wall Berlin / Sohrab Zafari] 09 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623611/viviendas-en-la-ciudad-vieja-del-muro-de-berlin-sohrab-zafari> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.