Museo de Arte moderno Bechtler / Mario Botta

Museo de Arte moderno Bechtler / Mario Botta - Más Imágenes+ 11

Charlotte, Estados Unidos
  • Arquitectos: Mario Botta; Mario Botta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2490
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boston Valley Terra Cotta
  • Cliente: Andreas Bechtler
  • Àrea Del Sitio: 1912 m²
  • Arquitecto Asociado: Wagner Murray Architects PA, Charlotte
  • Ciudad: Charlotte
Más informaciónMenos información
© Joel Lassiter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El museo está ubicado en el centro de Charlotte, una ciudad que ha experimentado un rápido desarrollo urbano en los últimos años. El edificio, alberga las obras de arte de la colección de Andreas Bechtler con artistas tan importantes como Tinguely, Niki de Saint Phalle, Picasso, Giacometti, Matisse, Miró, Degas, Warhol, Le Corbusier y Léger, entre otros.

Floor Plan

El edificio en forma de cubo es vacío en su parte interior para ofrecer un patio público al aire libre que se dibuja por los volúmenes de plástico en la parte posterior. La estructura de cuatro pisos se caracteriza por un atrio elevado de cristal que se extiende a través del núcleo del museo y difunde luz natural en todo el edificio gracias a un sistema de tragaluces abovedados.

© Enrico Cano

A pesar de sus modestas dimensiones, una gran fuerza plástica es generada a partir del juego de llenos y vacíos. Se puede por tanto definir como una arquitectura-escultura donde los vacíos marcan un nuevo espacio urbano al abrigo de un cuerpo que sobresale de la base del edificio con el apoyo de una enorme y única columna que crece desde la plaza de acceso.

Section

La elección de los materiales para los espacios interiores y la terracota del revestimiento exterior dotan al museo de una rigurosa, pero elegante sencillez.

© Enrico Cano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:420 South Tryon Street, Charlotte, NC 28202, Estados unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte moderno Bechtler / Mario Botta" [Bechtler Museum of Modern Art / Mario Botta] 09 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623598/museo-de-arte-moderno-bechtler-mario-botta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.