Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 2 de 14Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 3 de 14Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 4 de 14Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 5 de 14Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Más Imágenes+ 9

Suzhou, China
  • Arquitectos: Aedas
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 7 de 14
Cortesía de Aedas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Suzhou Industrial Park, la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool ocupa un bello entorno donde hay una coexistencia armoniosa entre las ricas tradiciones culturales de la ciudad y su rápido desarrollo económico. El diseño de Aedas para su Edificio de Administración de Información se inspiró en la famosa piedra Taihu desenterrada alrededor de la ciudad de Suzhou.

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 8 de 14
Cortesía de Aedas

Las piedras Taihu son a veces referidas como las piedras del erudito, ya que son muy apreciados por los eruditos chinos. Son una especie de piedra caliza expuesta a la onda de un largo plazo de erosión, lo que resulta en poros y agujeros por todas partes. Peculiar y precipitada en la apariencia, las piedras son de alto valor ornamental y han sido el favorito para los jardines de los diseñadores desde la época antigua.

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 12 de 14
Diagrama

La naturaleza porosa de la piedra se transforma en una estructura vacía con espacios funcionales en relación los diferentes programas dentro del edificio, incluyendo un centro de administración, un centro de aprendizaje y recursos, un centro de entrenamiento y un centro de actividades estudiantiles. Los huecos también permiten que el edificio responda a los usuarios y el contexto que rodea y se convierta en un recipiente para la interacción. Las diferentes alturas de los vacíos crean un jardín de Suzhou en tres dimensiones dentro del edificio, y ofrecen habitaciones para generar las características sostenibles, como la introducción de luz natural y ventilación.

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 2 de 14
Cortesía de Aedas

La Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool es una nueva universidad internacional fundada conjuntamente por la Universidad de Xi'an Jiaotong de China y la Universidad de Liverpool Reino Unido como una empresa conjunta. El Edificio Administrativo de Información encabezó recientemente otros premios de la categoría y ganó el Gran Premio en el South China Morning Post Chivas 18 Arquitectura y Diseño 2014. También recibió un premio de platino por Arquitectura, Construcción y Diseño de la estructura en A 'Design Awards 2013 -. 2014 y fue finalista en los World Architecture News Commercial Awards 2013.

Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas - Imagen 13 de 14
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Suzhou, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Administración de Información de la Universidad Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas" [Xi'an Jiaotong-Liverpool University Administration Information Building / Aedas] 07 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623518/edificio-de-administracion-de-informacion-de-la-universidad-xian-jiaotong-liverpool-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.