Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN

  • Arquitectos: BVN
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Supawood

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 2 de 46Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 3 de 46Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 4 de 46Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 5 de 46Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Más Imágenes+ 41

  • Arquitecto A Cargo: Alex Chaston
  • Director De Proyecto: Peter Titmuss
  • Principal De Proyecto: James Grose
  • Equipo: Daniel Londono, Anton Kouzmin, Shane Leyden, Louise Lovmand, Kim Humphries
  • Contratista De Dirección: Hansen Yuncken
  • Gerencia De Proyecto: Thinc Projects
  • Consultor De Servicios, Estructuras, Tráfico Y Acústica: AECOM
  • Escritor De Especificaciones: Kim Humphries
  • Diseño Interpretativo: X Squared
  • Aparejador: MBMpl
  • Arquitecto De Paisaje: 360 Degrees
  • Consultor De Accesibilidad: Morris Goding Access Consulting
  • Consultor Medioambiental: Eco Logical Australia
  • Building Code Consultant Consultant And Certifier: Blackett Maguire + Goldsmith
  • Consultor De Planificación: Urbis
  • Ciudad: Mount Annan
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 40 de 46
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Australian PlantBank en el Monte Annan, es un centro de ciencias e investigación del Jardín Botánico Real y de Dominio Fiduciario. 

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 31 de 46
© John Gollings

El plan se ha derivado en respuesta al encargo y al fuerte contexto natural. El encargo solicitaba un edificio de doble función - en primer lugar, un lugar en el que se llevara a cabo la investigación de semillas indígenas de Australia y donde se alberga un depósito de semillas, y en segundo lugar un centro de investigación que se revela a través de la interpretación pública y actividades de exposición.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 32 de 46
© John Gollings

El entorno natural ha influido en la forma en cómo el edificio abraza el peligro el remanente de bosque Cumberland al norte; así como el carácter natural de las transiciones del bosque hacia el cultivado paisaje del "abrazado" patio del edificio que refleja literalmente cómo estos paisajes se fusionan. El diálogo entre el paisaje de transición y el edificio es una metáfora de la tierra mediada y cultivada de Australia.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 24 de 46
© John Gollings

El paisaje es preeminente en la experiencia del "lugar" y con la primacía de esta relación entre el participante y el paisaje en la mente, la entrada del edificio se convierte en el compromiso con el paisaje. Caminando bajo el ala este del edificio - nominalmente pasando bajo tierra - el edificio se curva hacia el norte y se une con la tierra hacia el bosque existente. Caminando hacia la puerta de entrada el visitante se acopla a la pantalla interpretativa que conecta el patio externo con la investigación interna..

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 46 de 46
Sección

La entrada al "dominio" de PlantBank bajo el ala este comienza la fusión de las formas construidas y naturales - el reflejante sofito de la entrada refleja la ruta terrestre, el jardín de líquenes utiliza bloques de arenisca remanentes rescatados de edificios demolidos de Sydney para celebrar  las exóticas colonias de líquenes - una vuelta simbólica a la piedra arenisca urbana a su estado natural (aunque artificial) como una compostura simbólica.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 29 de 46
© John Gollings

La narrativa del paisaje construido hace alusión a una cultura socializada de "aprovechamiento" - el patrón disminuye a medida que el patio se funde visualmente en el bosque natural en el norte.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 26 de 46
© John Gollings

La expresión del edificio se deriva de esta relación visceral entre la forma construida y la tierra - el hormigón se basa nominalmente en la tierra extraída; los paneles de acero inoxidable pulido se diluyen y hacen ambigua la relación entre los entornos naturales y construidos; las persianas se abren permitiendo la ventilación en modo mixto, sellada por una malla de acero inoxidable contra incendios forestales; y la forma del edificio tanto en planta como expresión es respetuosa con su entorno natural.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 22 de 46
© John Gollings

Dentro del edificio, el visitante camina al lado de los laboratorios acristalados transparentes centrándose en las actividades al interior de los laboratorios. La culminación de la visita es el vértice de la planta, donde una sala de usos múltiples permite seminarios y eventos.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 12 de 46
© John Gollings

El lugar de trabajo de los investigadores y el personal se encuentran en un entorno de modo mixto. Los acabados interiores se han elegido para articular los diferentes personajes de la construcción - los laboratorios y áreas de interpretación que tienen claridad visual con los lugares de trabajo diseñados con madera y un ambiente de trabajo más suave.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 10 de 46
© John Gollings

Vinculados a los Paseos de Generaciones a través del bosque, los visitantes del PlantBank pueden sumergirse en el agradable entorno del Jardín.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 27 de 46
© John Gollings

Sustentabilidad

La sustentabilidad en PlantBank continúa la contratación de la construcción y administración del dominio con su entorno natural. Los arcos del proyecto al norte permiten la mayor cantidad sol en la fachada de visitantes, que luego es moderado por una pared profunda que permite la protección solar. La profundidad de la pared también facilita toda la operatividad del tiempo de las lamas de vidrio en las zonas comunes y en el lugar de trabajo. En el lugar de trabajo, con un plan abierto que atraviesa de este a oeste, la ventilación cruzada está asegurada durante una parte considerable del año. El modo mixto facilita una menor dependencia de la planta mecánica que resulta en el consumo de energía reducido significativamente.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 9 de 46
© John Gollings

Un laberinto térmico se ha instalado bajo el ala este reduciendo la carga de climatización y la ventilación natural se extiende, sobre todo durante el verano cuando el aire fresco pre-enfriado circula y refuerza durante la noche el aire caliente. El sistema está diseñado para reducir los picos y valles de clima ambiental extremo mediante la captura, ya sea del calor del día o del frío de la noche y mantenerlo en el hormigón, la tierra y la roca que rodean el laberinto construido. La predicción para el calentamiento o enfriamiento asistido del edificio es de hasta 7,5 grados centígrados.

Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN - Imagen 3 de 46
© John Gollings

EL sombreado pasivo se ofrece a todas las superficies de sol frente y el piso de concreto de las áreas públicas garantiza el aprovechamiento del efecto del sol de invierno. Los materiales de baja combustibilidad se han utilizado para activar la protección de incendios forestales, además de utilizar recursos renovables de origen local. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mount Annan NSW 2567, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Ciencias e Investigación Australian PlantBank / BVN" [Australian Plant Bank / BVN] 06 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623477/centro-de-ciencias-e-investigacion-australian-plantbank-bvn-donovan-hill> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.