Conversión de Fábrica Wertheim / Kerstin Thompson Architects

Conversión de Fábrica Wertheim / Kerstin Thompson Architects - Más Imágenes+ 9

  • Equipo En Práctica: Kerstin Thompson, Scott Diener, Laurence Dragomir, Tim Heron, Julian Patterson, Sarah Lake, Jacqui Alexander, Ben Pakulsky, Lynn Chew, Kelley Mackay, Chris Kelly, Amy Hurren, William Samuels, Michael Archibald, Claire Humphreys, Jamie Patterson, Andre Ullal
  • Consultor De Patrimonio: Bryce Raworth
  • Arquitecto De Paisaje: Oculus
  • Urbanismo: Contour Consulting
  • Ingeniero Estructural: Robert Bird Group
  • ESD: Murchie Consulting
  • Ingeniero De Servicios: Murchie Consulting
  • Consultor De Acceso: One Group
  • Ingeniería Anti Incendios: JP Fire
  • Iluminación: Cardno ITC
  • Ingeniería Acústica: Renzo Tonin
  • Gestión De Residuos: Leigh Design
  • Arquitecto Técnico: Philip Chun
  • Aparejador: WT Partnership
  • Topógrafo: Bosco Jonson/Absolute Surveying
  • Equipo De Construcción: Lend Lease Building
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fábrica de Wertheim (1909) es un edificio protegido de importancia histórica. Su reconstrucción por Lend Lease introduce una mezcla de residencial, comunidad y comercio al por menor, en este edificio de ladrillo sustancial, diseñado originalmente por Nahum Barnet y que anteriormente albergó la fábrica de pianos Wertheim, Heinz y GTV Nueve.

© Shannon McGrath

El proyecto demuestra el valor económico y cultural en la reutilización y adaptación de edificios patrimoniales en la escala de la vivienda individual, la urbanización y el barrio en general. También demuestra cómo nuestra historia construida puede re-trabajar y rigurosamente valorada logrando cumplir con los códigos de construcción vigentes, y manteniendo vínculos con nuestro pasado en formas que enriquecen las oportunidades de la vida actual.

Planta Segundo Piso

La diversidad de viviendas se logra dentro del desarrollo (incluyendo estudios, departamentos simplex y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios y 4 casas habitación), como consecuencia de la idiosincrasia y las irregularidades de la construcción original. Debido a que los diseños de los nuevos departamentos están diseñados para alinear armónicamente con las características arquitectónicas y estructurales existentes, como pilares de ladrillo existentes, ventanas de arco y columnas para mantener la legibilidad del carácter de la construcción original. Debido a las variaciones de los elementos en todo el edificio, resultó en una gama de tipos de vivienda y la distinción espacial entre los departamentos individuales.

© Derek Swalwell

La calidad de las zonas comunes era una consideración clave para complementar el equipamiento interno privado de las viviendas individuales. Las tres alas del edificio definen un patio central ajardinado - el corazón del barrio de Estudio Nine - para uso de residentes y público. Los usos de la comunidad y de comercio al por menor  previstos para el ala oeste y el lado norte de la entrada activarán estos bordes del patio y complementarán el uso residencial. El nuevo elemento de la escalera en la fachada sur del ala norte trae la circulación hacia el patio para vigorizarlo aún más. Revestido con malla metálica este corredor está diseñado para fomentar el uso de la escalera por sobre el del ascensor para acceder a los diferentes niveles de departamentos y ventilar naturalmente los principales corredores residenciales.

© Derek Swalwell

En el barrio la fábrica de Wertheim funciona como puerta de entrada y como la dirección principal de la Comisaría Estudio Nueve (que incluye las torres de departamentos, actualmente en construcción en el oeste). La principal entrada cívica en todo el recinto es a través de un corredor de acceso público de la Calle Bendigo que conduce al patio central y a su vez enlaza la red de las nuevas calles de la comisaría. Pero quizás lo más significativo es que en la retención de la fábrica de Wertheim, esta importante y muy valorada pieza del patrimonio Richmond permite una interfaz más sensible entre la comunidad circundante y este importante desarrollo de un nuevo recinto residencial de Melbourne.

Planta Mezanine

En las primeras etapas del proceso de diseño se establecieron una serie de principios rectores, con base en un análisis cuidadoso de la construcción original, para qué y dónde conservar, restaurar, adaptar y añadir. El enfoque para la iluminación interior, la paleta de materiales y los detalles dibujaron el patrimonio industrial del sitio.

© Derek Swalwell

Sustentabilidad

La reutilización adaptativa de un edificio existente es inherentemente sostenible. Mediante el uso de la estructura existente y la reducción de la necesidad de nuevos materiales el impacto ambiental se reduce en gran medida.

© Derek Swalwell

Un elemento clave en el diseño del edificio, la malla metálica del pasadizo cubierto, está diseñado para alentar a los residentes a usar las escaleras en vez del ascensor para acceder a sus viviendas y también para ventilar naturalmente los principales corredores residenciales.

© Shannon McGrath

Los nueve departamentos de estudio también incorporan varias características de ahorro de agua y energía, tales como la maximización de la luz natural a través de las ventanas existentes, la colocación cuidadosa de nuevas ventanas y la adición de tragaluces. También se instaló iluminación a través de un sensor de movimiento en las zonas comunes, los elementos y accesorios y calefacción de ciclo inverso y refrigeración eficientes de energía y agua. Todos los departamentos tienen acceso a guardar las bicicletas.

Sección Longitudinal 2

Los contaminantes de interiores y materiales de la liberación de gases se han reducido en la selección de las pinturas y revestimientos de primera calidad. Durante la construcción un 80% de los residuos se recicló para reducir el impacto ambiental del proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:22/50 Bendigo Street, Melbourne VIC 3181, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conversión de Fábrica Wertheim / Kerstin Thompson Architects" [Wertheim Factory Conversion / Kerstin Thompson Architects] 05 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623446/conversion-de-fabrica-wertheim-kerstin-thompson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.