Tsvetnoy / Meganom

Tsvetnoy / Meganom

Tsvetnoy / Meganom - Imagen 2 de 42Tsvetnoy / Meganom - Imagen 3 de 42Tsvetnoy / Meganom - Imagen 4 de 42Tsvetnoy / Meganom - Imagen 5 de 42+ 42

  • Arquitectos A Cargo : Yuriy Grigoryan, Alexandra Pavlova, Timur Shabaev, Yuriy Kuznetsov
  • Equipo De Proyecto : Natalia Tatunashvili, Igor Skachkov, Yulia Gunina, Tatiana Lagocka, Tatiana Kornienko
  • Contratistas : ООО «PSP-Farman», ООО «Sanbazstroy»
  • Ingenieros : IB Zammit,
  • Interiores : LDS, HMKM
  • Construcción : ГК «Техстрой», GK «Tehstroy»
  • Ciudad : Moscow
  • Pais : Rusia
Más informaciónMenos información
Tsvetnoy / Meganom - Imagen 13 de 42
Cortesía de Project Meganom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio fue ocupado anteriormente por el mercado central de la ciudad, construido en 1959. Medio siglo más tarde, fue demolido después de 15 años de abandono. Su planta baja albergaba un mercado de flores y alimentos, con una tienda por departamentos arriba.

Tsvetnoy / Meganom - Imagen 14 de 42
© Dmitry Chistoprudov

Era imposible construir el mercado en el primer nivel del sitio asignado debido a  la normativa de proximidad de viviendas, que establece un receso de 50 metros y limitaciones adicionales impuestas por el circo.

Tsvetnoy / Meganom - Imagen 17 de 42
© Marco Zanta

El diseño se resolvío transfiriendo el mercado de la primera a la quinta planta del edificio. Otras plantas presentan un nuevo concepto para las tiendas por departamentos de Moscú. Los dos niveles superiores se reservan para restaurantes y un bar con terraza sobre el techo. Un atrio (16 x 45 m), con ascensores panorámicos y una pared verde se eleva a través de todo el edificio.

Tsvetnoy / Meganom - Imagen 26 de 42
Corte 1

En el edificio como una montaña, el vidrio crece a través de la piedra. La luz natural penetra en las plantas comerciales. La fachada está revestida con losas de travertino gruesas.

Tsvetnoy / Meganom - Imagen 20 de 42
© Marco Zanta

El complejo comercial incluye: 11.000 metros cuadrados de espacio comercial, un aparcamiento subterráneo, áreas públicas y restaurantes. El mercado es directamente accesible por ascensores (en el lado del edificio que da a la estación de metro), que estaban destinados a trabajar 24 horas al día, como el mercado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tsvetnoy Boulevard, 15, Moscow, Russia, 101000

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tsvetnoy / Meganom" [Tsvetnoy / Meganom] 02 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623321/tsvetnoy-project-meganom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.