Casa da Severa / José Adrião

Casa da Severa / José Adrião

Casa da Severa / José Adrião - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: José Adrião; José Adrião
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2014
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hugo Santos Silva
  • Ingeniería Estructural: MB - Engenharia
  • Ingeniería De Servicios: MB - Engenharia
  • Contratista: AGP, Arada Gestão de Participações
  • Supervisión De Terreno: Câmara Municipal de Lisboa
  • Cliente: Câmara Municipal de Lisboa
  • Equipo De Diseño: Margarida Lameiro, Ricardo Aboim Inglez, Carla Gonçalves, João Matos, Ricardo Aboim Inglez, Tiago Pereira
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Hugo Santos Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta tiene como objetivo la transformación de una unidad de vivienda ubicada en Largo da Severa, distrito de Mouraria, Lisboa, en un espacio cultural llamado Casa da Severa.

© Hugo Santos Silva

El edificio, originalmente compuesto de tres plantas y un ático y un total de seis apartamentos independientes, presentaba varios problemas estructurales, así como condiciones de vida escasas, con instalaciones sanitarias precarias y espacios muy pequeños y estrechos.

Planta

Con el fin de adaptarlo a su nuevo programa, hemos optado para demoler todo su interior, conservando la fachada y su fuerte presencia en el tejido urbano de la zona.

© Hugo Santos Silva

Casa da Severa cuenta con una cafetería / restaurante al que se puede acceder directamente desde la plaza por una escalera, que actúa como una continuación del espacio público. Su sala principal toma parte de la altura máxima disponible, y la ventaja de tener hueco el interior, con su punto más alto a 6,50 m. Una de las paredes del interior se prepara para la proyección de vídeo.

Planta

En la planta baja se ubican las áreas técnicas, cocina, baño y trastero. Un ascensor permite a las personas con discapacidad acceso a todos los espacios.

La escalera exterior actúa como una extensión del espacio interior. Debido a su dimensión reducida, sólo 24 m2, hemos optado por permitir que ésta se extienda hacia el exterior. En los días cálidos, el fado se canta en el rellano exterior superior, transformándolo en un escenario que se abre hacia la plaza y la ciudad.

© Hugo Santos Silva

Originalmente publicado el 28 Junio, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Largo Severa 2, 1100-341 Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa da Severa / José Adrião" [Casa da Severa / José Adrião] 01 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623171/casa-da-severa-jose-adriao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.