Perú: proponen crear Superintendencia Nacional de Proyectos y Obras

En una reciente entrevista con el Canal 7 de Perú, el Decano Nacional del Colegio peruano de Arquitectos (CAP), José Arispe, propuso la creación de una Superintendencia Nacional de Proyectos y Obras, con tal de ejercer tanto una efectiva fiscalización de los fondos públicos peruanos en la ejecución de proyectos, evitando la malversación de fondos estatales como mejorar los controles de normativa de seguridad en las construcciones.

"Hay que asegurarnos en este aspecto, como ciudades estables, teniendo en cuenta que somos un país altamente sísmico", comenta Arispe en esta entrevista.

El Decano Nacional del CAP señaló que la propuesta -planteada únicamente como una idea en la entrevista televisada- podría presentarse ante el Congreso o "por iniciativa popular, impulsada por los colegios profesionales". y urgió a legislar considerando que "el riesgo de sufrir un fuerte sismo en Lima y a la gran cantidad de viviendas mal construidas en zonas como el Centro de Lima" es inminente.

"Es importante que  trabajemos esto como una industria, hay que hacer un inventario de la ciudad para saber el tiempo de vida de la arquitectura externa, parques o jardines. Analizar su estado actual para prever su cambio o reposición ante un eventual colapso", señaló a Andina.

Revisa la nota de la agencia de noticias 'Andina' acá.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Perú: proponen crear Superintendencia Nacional de Proyectos y Obras" 25 jun 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623039/peru-proponen-crear-superintendencia-nacional-de-proyectos-y-obras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.