Plaza Internacional / graciastudio

Plaza Internacional / graciastudio - Imagen 2 de 16Plaza Internacional / graciastudio - Acero, Fijación VigasPlaza Internacional / graciastudio - Fijación VigasPlaza Internacional / graciastudio - Ventanas, FachadaPlaza Internacional / graciastudio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: graciastudio; graciastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis García
Plaza Internacional / graciastudio - Ventanas, Fachada
© Luis García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A una hora y media en automóvil de la zona de Tijuana/San Diego, y a 25 minutos del Valle de Guadalupe, podemos encontrar a la creciente ciudad de Ensenada, en Baja California, con uno de los puertos marítimos y puntos vacacionales más importantes de la región. En ésta se encuentra la Plaza Internacional, proyecto de graciastudio, el cual fue concluido en 2013.

Plaza Internacional / graciastudio - Madera, Fijación Vigas, Barandas
© Luis García

Situada en el corazón comercial y turístico de la localidad, con una de las avenidas principales a un costado, éste es un edificio comercial de aproximadamente 600 metros cuadrados, compuesto por 9 espacios comerciales para renta y áreas comunes. En este proyecto, la estructura sirve al mismo tiempo como acabado final, simplificando el proceso de construcción de esta manera, para economizar. Se emplea acero para la estructura principal, y vidrio y madera como acabado final en sus fachadas. Los parasoles de madera colocados en las fachadas orientadas hacia el este y oeste, y que voltean hacia la calle y al interior del complejo comercial, se utilizan para controlar los rayos solares, así como la temperatura, sonido y privacidad en el interior del edificio, junto con el acabado de la misma madera en los muros exteriores.

Plaza Internacional / graciastudio - Fijación Vigas
© Luis García

En la Plaza Internacional se combina el uso comercial con el espacio publicitario, siendo precursores en la incorporación de espectaculares a la propia estructura del edificio, con una altura total de más de 15 metros y cuatro espacios hacia todas las direcciones, ofreciendo una perspectiva de 360 grados de la edificación a gran distancia.

Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ensenada, Baja California, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Internacional / graciastudio" 14 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/618130/plaza-internacional-graciastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.