Dig [excavación] / TOPOTEK1

Dig [excavación] / TOPOTEK1 - Jardín
© Geng Wang
  • Arquitectos: TOPOTEK1; TOPOTEK1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Geng Wang

Dig [excavación] / TOPOTEK1 - Imagen 2 de 5Dig [excavación] / TOPOTEK1 - JardínDig [excavación] / TOPOTEK1 - Más Imágenes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de paisajismo, con sede en Berlín, presentó una impresionante y provocativa "excavación al otro lado del mundo" para la Exposición Internacional de Horticultura Xi'an 2011, en China.

Dig [excavación] / TOPOTEK1 - Imagen 2 de 5
© Geng Wang

Al estar al borde de este "precipicio", se puede escuchar la banda sonora de la vida en el otro lado: el sonido de las vacas en las pampas argentinas, el tránsito de Nueva York, la vida marítima en Estocolmo, entre otras. Estos sonidos intentan provocar la imaginación de los visitantes y transportarlo fuera de China, lejos del jardín donde están parados.

Dig [excavación] / TOPOTEK1 - Jardín
© Geng Wang

"Como es tradición, un jardín es un lugar donde el visitante es un 'extranjero' en el espacio: va desde dentro hacia fuera, de la ciudad a la naturaleza, de una cultura a otra. Este jardín es la cúspide en la que dos mundos entran en colisión"

Planta

Se quiere lograr una experiencia única al quitar la barandilla de vidrio, para que los visitantes se puedan deslizar dentro del portal, a través de la oscuridad de la tierra.

Corte

Después de caer un poco desorientados, ellos se encontrarán nuevamente con la luz en un paisaje mucho más exuberante. Pero para entrar en este Edén, primero tienen que soportar el abismo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dig [excavación] / TOPOTEK1" 15 jul 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/610647/dig-excavacion-topotek1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.