Casas de Bambú / Saint Val Architects

Casas de Bambú / Saint Val Architects - Imagen 2 de 12Casas de Bambú / Saint Val Architects - BarandasCasas de Bambú / Saint Val Architects - Imagen 4 de 12Casas de Bambú / Saint Val Architects - Más Imágenes+ 7

    Casas de Bambú / Saint Val Architects - Imagen 2 de 12
    © Laurent Saint Val

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Saint Val Architects realizó este proyecto en base a una mezcla de materiales naturales y renovables como la madera y el bambú, y la alta tecnología de las articulaciones metálicas y una lona de revestimiento.

    A través de postes de bambú y articulaciones metálicas, se conforma un marco que sostiene el edificio de cinco pisos, al que se accede a través de una escalera de caracol central. Estos postes de bambú están conectados entre sí con articulaciones de metal en "X" para generar el exoesqueleto.

    Casas de Bambú / Saint Val Architects - Barandas
    © Laurent Saint Val

    Plataformas circulares dividen el espacio verticalmente, a las que se va subiendo a través de una escalera circular que se envuelve alrededor de un elemento de apoyo central. Una doble hélice con persianas de madera y vidrio se curva hacia arriba dejando entrar la luz y permitiendo la ventilación de los recintos. El resto de la estructura está envuelta en una lona para sellar el interior.

    La planta baja tiene un acceso principal y contiene un baño y la cocina; las próximas tres plantas se usan como habitaciones. Por último, la planta superior ayuda a distribuir el calor hacia arriba y sirve como una sala de estar extra.

    Casas de Bambú / Saint Val Architects - Imagen 4 de 12
    © Laurent Saint Val

    Los arquitectos diseñaron estas casas verticales específicamente para Puerto Príncipe en Haití, en ayuda a su reconstrucción en base a materiales locales bastante resistentes como el bambú.

    El diseño fue inspirado en los tradicionales canastos tejidos y se usaron fibras naturales de plantas locales para moldear una forma de capullo. Ésta propuesta está lejos de la arquitectura vernácula de Haití, pero conceptualmente puede ser una buena solución habitacional que genera un interesante conjunto de viviendas en su sumatoria.

    detalle

    Galería del Proyecto

    Ver todoMostrar menos
    Sobre esta oficina
    Cita: "Casas de Bambú / Saint Val Architects" 30 mar 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/610526/casas-de-bambu-saint-val-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.