Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Ventanas, Fachada
© Paul Tierney
  • Arquitectos: Boyd Cody Architects; Boyd Cody Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Tierney

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Ventanas, FachadaEstudio Palmerston / Boyd Cody Architects - VentanasEstudio Palmerston / Boyd Cody Architects - MesasEstudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Estanterías, MesasEstudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Más Imágenes+ 8

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Fachada, Jardín
© Paul Tierney

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, un artista, pidió que se diseñara un estudio, lleno de luz natural y que se construyera al final de su jardín.

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Ventanas, Fachada
© Paul Tierney

Habiendo terminado recientemente una ampliación de dos pisos de la casa principal, deseaba que el estudio continuara con el lenguaje escultórico, de esta forma pudiese completar la disposición espacial de los volúmenes en el jardín.

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Ventanas
© Paul Tierney

De tamaño modesto, el estudio se determina por la geometría y la pequeña dependencia existente del jardín. Es un espacio muy alto, con un gran techo con un tragaluz en el centro, bajo el cual el artista trabaja.

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Ventanas, Fachada
© Paul Tierney

Con el fin de animar más el espacio, un rayo de luz se dirige al sur en el estudio a través de una hendidura profunda en la entrada.

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Estanterías, Ventanas
© Paul Tierney

Una ventana a nivel del suelo proporciona una vista por el jardín, mientras que al mismo tiempo enmarca la actividad del estudio.

Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects - Mesas
© Paul Tierney

Internamente, el estudio se lee como un espacio en blanco neutro, permitiendo que el mobiliario y la obra del artista tenga una calidad pictórica.

planta

Externamente, el estudio está revestida en acero corten, un material económico y expresivo, su color refuerza la calidad escultural de la edificación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dublin, Ireland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects" 14 mar 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609659/estudio-palmerston-boyd-cody-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.