Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO

Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO - Ventanas, Fachada
© Andrus Koresaar
Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO - Ventanas, Fachada
© Andrus Koresaar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra ubicado en Tallinn Roterman y fue originalmente construido como una edificio industrial para la carpintería.

Esta situado a lo largo de una calle peatonal. Frente al edificio se encuentra el Forum cinema (el primer piso esta elevado en relación con el nivel de la calle) y a su vez esta localizado a lo largo del cuadrado central de la plaza Rotermann.

Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO - Ventanas, Fachada
© Andrus Koresaar

En el proceso de planificación funcional, se consideró necesario de mantener la relación con el taller de carpintería y al mismo tiempo alcanzar una altura razonable para la fachada.

Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO - Ventanas, Fachada
© Andrus Koresaar

Se consideró apropiado diseñar tres torres independientes sobre el edificio preexistente, que debe servir de prólogo para aquellos que se aproximan desde la calle Narva.

Los edificios de alrededor están orientados a encerrarse en si mismos, sin proyectarse al exterior. El recorrido previo se hace a través de fachadas ciegas por un lado, el correo, el Forum cinema y un Shopping Center se ubican cruzando la calle.

El concepto de la forma de las torres se origina en la arquitectura  industrial, donde las formas y las formas de los paisajes industriales constituyen un todo de composición estética por la repetición de un mismo elemento tridimensional. Al mismo fueron diseñados utilizando las mejores técnicas de su época para cubrir las necesidades tecnológicas.

Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Andrus Koresaar

La fase actual de desarrollo del barrio Rotermann está siendo impulsada por fuerzas económicas: la tipología industrial se ha extinguido en el medio urbano, han perdido su valor, es por eso que la intención es conservar el antiguo edificio adaptándolo y complementándolo.

El primer piso del edificio se ha diseñado como una cafetería / restaurante, que en el verano será un café al aire libre. El segundo piso del edificio será un comercial o área de servicio. La función de las torres es ser el espacio de oficinas, cada torre es una unidad separada.

Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO - Fachada
© Andrus Koresaar

La solución estructural de las torres fue diseñado para hacer el menor daño posible a los límites existentes de los pisos inferiores. El hueco del ascensor y la escalera prevista será un elemento vertical de soporte de peso, con las placas de piso en voladizo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tallinn, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del Rotermanni Carpenter’s Workshop / KOKO" 25 feb 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609601/renovacion-del-rotermanni-carpenters-workshop-koko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.