Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares

Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Ventanas, FachadaNuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Fachada, VentanasNuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - VidrioNuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Fachada, VentanasNuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Ramon Esteve, Alfonso Casares; Ramon Esteve,  Alfonso Casares (Aidhos Arquitects)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260408
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2003
  • Arquitectos Colaboradores:  Antonio Ocaña, Olga Badía, Antonio Risueño
  • Arquitectos Técnicos: Ramón Ladrón de Guevara, Emilio J. Pérez
  • Jefe De Obra:  Ricardo Escartín
  • Ingeniero:  Joaquín Orejón
  • Promotor:  Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanitat
  • Constructora:  UTE Nuevo Hospital La Fe, Dragados, Edifesa, Becsa
  • Gerente:  Antonio Ruiz
  • Finalización Obra:  2010
  • Arquitectos: Ramon Esteve,  Alfonso Casares (Aidhos Arquitects)
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Ventanas, Fachada
Cortesia de Aidhos Arquitects

NUEVO HOSPITAL UNIVERSIARIO LA FE DE VALENCIA

Se plantea la construcción de un único edificio formado por cuatro bloques conectados eficazmente en su interior, que se corresponden con el Área Asistencial, Investigación, Docencia e Instalaciones.

Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Fachada
Cortesia de Aidhos Arquitects

El bloque de las Áreas Asistenciales, el de mayor tamaño, está formado por un gran basamento de tres plantas semienterrado. Sobre esta plataforma surgen una serie de seis torres paralelas que se desplazan entre sí en dos grupos, éstas alojan las áreas correspondientes a los distintos Servicios Clínicos, agrupándolos por áreas de conocimiento.

El segundo bloque, el de Investigación, lo constituye una torre adicional exenta que se destina a Laboratorios Centrales de Análisis Clínicos y de Investigación. Se identifica estéticamente con el resto de las torres, pero tiene su propia independencia y funcionamiento.

Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Fachada, Ventanas
Cortesia de Aidhos Arquitects

El tercer bloque corresponde al edificio Docente y Administrativo, que se configura como continuación del basamento principal pero con una estructura interna independiente.

Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Vidrio
Cortesia de Aidhos Arquitects

El cuarto bloque completa conceptualmente el anterior para definir una planta de conjunto totalmente rectangular e incluye las centrales de instalaciones.

Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Ventanas
Cortesia de Aidhos Arquitects

Todo el conjunto está comunicado por un gran eje de circulación longitudinal que une los diferentes bloques, cosiendo los usos y facilitando sus relaciones.

Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares - Pilares
Cortesia de Aidhos Arquitects

La disposición de los accesos permite una circulación eficaz y adecuada tanto por el interior como por el exterior del edificio. Distingue y separa con claridad las circulaciones, tanto verticales como horizontales, de familiares de los pacientes ingresados, valorándolas y estableciendo su segregación frente a las áreas de trabajo del personal facultativo, personal administrativo, personal de investigación y alumnado sin interferencias.

Programa Planta Baja

El hospital presenta una potente imagen con un lenguaje contemporáneo; los grandes volúmenes de hormigón blanco prefabricado generan unas piezas rotundas que configuran un conjunto de gran riqueza espacial y funcional.

Corte Longitudinal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia / Ramon Esteve, Alfonso Casares" 02 feb 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609554/nuevo-hospital-universitario-la-fe-de-valencia-ramon-esteve-alfonso-casares> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.