Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Fachada, Ventanas
© Miran Kambic

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - FachadaPlanta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Imagen 7 de 25Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Imagen 8 de 25Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Imagen 2 de 25Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Más Imágenes+ 20

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Imagen 2 de 25
© Matevz Paternoster

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reciclar amistosamente y larga duración, fueron las palabras claves para realizar este proyecto, una planta de reciclaje de metal, donde por primera vez se acumulan, para luego separar los metales y diferentes residuos para prepararlos y éstos puedan ser reutilizados. El proyecto consiste en una inmensa planta de producción y dos pequeños edificios en el borde de la misma.

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Fachada
© Matevz Paternoster

Se dividió la base genérica, la parte flexible para el uso múltiple y la no flexible. En estos términos la gran planta de hormigón con las paredes y el edificio de servicios anexo definen el núcleo de la producción, sin embargo, permiten fácilmente el cambio de programa dentro de la zona industrial. Esta gran parte del proyecto requirió la cuidadosa colocación de la planta en el medio ambiente, garantizando un mínimo movimiento de tierras y una pared de hormigón lo más baja posible.

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Fijación Vigas
© Matevz Paternoster

Por otra parte, la pequeña oficina 100% de metal, funciona como un mazo de control muy específico, que supervisa el pesaje de los residuos entrantes y los metales que salen.

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Imagen 10 de 25
© Matevz Paternoster

Esta especificación indica cuando no es posible el ingreso de mas cantidad de material.

Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti - Fachada
© Miran Kambic

En contraste con la dura producción que acontece en la planta, lo que pasa en el sitio se ha incorporado de manera abstracta o mejor dicho "poéticamente"  con el contenido del proyecto. Los dos edificios son del mismo volumen, pero de un material absolutamente diferentes: uno está hecho de hormigón, mientras que el otro es todo de acero . Así, los dos edificios hablan sobre el contexto del proceso material de la separación del metal reciclado de la planta.

planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6257 Pivka, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta de Reciclaje de Metal / Dekleva Gregoric arhitekti" 22 ene 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609523/planta-de-reciclaje-de-metal-dekleva-gregoric-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.