Pixel 57 / Darkitectura

Pixel 57 / Darkitectura

Pixel 57 / Darkitectura - Ventanas, FachadaPixel 57 / Darkitectura - Estanterías, Escaleras, BarandasPixel 57 / Darkitectura - Iluminación, Fijación Vigas, BarandasPixel 57 / Darkitectura - Urbano, VentanasPixel 57 / Darkitectura - Más Imágenes+ 7

Mexico City, México
  • Presupuesto:  US $ 176000
  • Arquitecto A Cargo: Julio Juarez
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pixel 57 / Darkitectura - Ventanas, Fachada
© Yoshihiro Koitani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado al sur de la Ciudad de México, con la herencia del subsuelo del lago azteca mítico, se desarrolla este duplex de 480m2 en una delgada gráfica de residuales.

Dado el amplio programa que solicitó el cliente, las 2 casas son resueltas entrelazadas y entremezcladas, llevando al máximo las restricciones permitidas, generando así un gran cubo que se mezcla con la densidad medioambiental urbana "Kitsch-Ecléctico-Chilango", desarrollado en los años 70 y 80.

Pixel 57 / Darkitectura - Vidrio, Barandas
© Yoshihiro Koitani

El cubo flota para dar cabida al acceso, al estacionamiento y las áreas verdes. Además éste se separa de sus adyacencias para transparentar, dando paso a luz natural y la circulación vertical; también se sustrae un volumen del cubo para crear un patio y en las caras exteriores que utilizan un sistema paramétrico de pixeles para localizar  las ventanas, los balcones y los tragaluces.

Pixel 57 / Darkitectura - Fachada
© Yoshihiro Koitani

Los materiales utilizados en las fachadas causan una escena de brillo y opacidad, de reflexiones y sombras,  aumentando el efecto de asimetría.

Pixel 57 / Darkitectura - Escaleras, Fachada, Barandas, Acero
© Yoshihiro Koitani

Colgando de la parte superior de la fachada trasera, una escalera que recuerda a un callejón de Nueva York, conduce a la terraza del techo que alberga un par de contenedores falsos  incorporados ahí para los servicios, en medio de una gran terraza, donde crece un bosque de micro-"liquidámbares", especies de árboles típicos de la zona.

Pixel 57 / Darkitectura - Iluminación, Fijación Vigas, Barandas
© Yoshihiro Koitani

Esta terraza refuerza la idea de los techos utilizados como un método para reforestación de la ciudad y la gradual mejora de calidad de vida de los usuarios por tener estos espacios, omitido en el 90% de los edificion volumetricamente similares.

Pixel 57 / Darkitectura - Ventanas, Barandas
© Yoshihiro Koitani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pixel 57 / Darkitectura" 26 nov 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609355/pixel-57-darkitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.