C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects

C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects

C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - IluminaciónC4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Escaleras, BarandasC4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Imagen 4 de 16C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Sillas+ 16

  • Arquitectos: Mobile Workshop Architects; Mobile Workshop Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2010
  • Constructores : Serigio and Enrique Nates
  • Cliente :  Counter Intelligence México
  • Equipo De Proyecto : Isaac Smeke, Jacobo Smeke
  • Ciudad : Huixquilucan
  • Pais : México
Más informaciónMenos información
C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Imagen 6 de 16
Cortesía de Mobile Workshop Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma internacional Mobile Workshop Architects recientemente terminó el centro de mando y comunicación en Huixquilucan México para el gobierno del Estado de México.

“La idea detrás del proyecto nació a partir del principio de que era necesario crear un edificio que no requiriera de mucho mantenimiento y que pudiera ser muy eficiente con el tiempo de construcción y los pocos fondos disponibles.

C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Imagen 4 de 16
Cortesía de Mobile Workshop Architects

El principal reto era el poder diseñar y construir este proyecto dentro del plazo de 3 meses. Esto nos condujo principalmente a utilizar una estrategia de elementos prefabricados.

De aquí decidimos fabricar la mayoría de los interiores en una fábrica, conceptualizándolos como cajas/objetos posicionados en un espacio universal creando un efecto laberinto. Lo que a su vez nos permitió cumplir con el plazo de entrega y la posibilidad de utilizar materiales resistentes manteniendo un costo eficiente con una imagen sofisticada.

C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Pilares
Cortesía de Mobile Workshop Architects

El programa está compuesto por un centro de monitoreo e investigación que contiene un muro de video-vigilancia, un auditorio para entrenamiento, una sala de emergencias y oficinas con tecnología de punta que varía desde lectores de placas para la identificación de vehículos robados  hasta cámaras con un alcance de 1 km de distancia. Todo el equipo fue provisto por Counter Intelligence México, una empresa líder en equipo de vigilancia.

El edificio debía reflejar un sentido de fuerza y tecnología para ser consistente con el programa y con la nueva imagen que el gobierno desea implementar y por eso decidimos exponer la estructura y recurrir al acero como el material principal.

C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects - Escaleras, Barandas
Cortesía de Mobile Workshop Architects

Los interiores de estos objetos/cajas en contraste de su piel fueron forrados en madera para lograr una sensacion mas suave y calidad para los usuarios de este edificio.

La circulacion vertical no fue concebida como una escalera común pero mas bien como una serie de lineas que se desdoblan y le permiten a uno ascender a través de ellas. Estas añaden un elemento de surrealismo y en tensión en el espacio.”

Planta Alta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Huixquilucan, State of Mexico, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "C4 Centro de Mando / Mobile Workshop Architects" 24 nov 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609341/c4-centro-de-mando-mobile-workshop-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.