
-
Arquitectos: Second Edition
- Año: 2024
-
Fotografías:Hamish McIntosh
-
Proveedores: 506070, Cult, HAY, Homelife Furnishings:, Tom Fereday

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Love Shack es un prototipo construido para la reutilización de materiales, el diseño para el desensamble (DfD) y la funcionalidad a pequeña escala. Su marco conceptual se rige por la eficiencia de recursos y la experimentación. La filosofía central se centra en minimizar los desechos mientras se maximiza la vida útil en un esfuerzo por replantear las concepciones predeterminadas de cómo deberían lucir y funcionar los materiales recuperados.

Funcionalmente, el espacio del estudio tiene la capacidad de transformarse de un dormitorio a una sala de estar y a un espacio de oficina, proporcionando una extensión flexible al hogar familiar existente. La fachada que da al hogar existente incluye puertas sólidas operables que permiten la privacidad cuando están cerradas y, cuando están abiertas, permiten que el pabellón se sienta como una extensión del patio trasero. Ventanas destacadas proporcionan ventilación natural durante todo el año e incluso luz indirecta durante el día.





Debido a la rígida cuadrícula modular impuesta en el sitio triangular, nos encontramos con un espacio de forma irregular donde elegimos ubicar el baño. El baño cuenta con una columna de forma trapezoidal centrada en la habitación para albergar todos los servicios y crear una delimitación programática dentro de un espacio confinado.

El enfoque de diseño centrado en la minimización de desechos incluye la reutilización de materiales, DfD; modularidad, minimización de tipos de materiales y detalles de fijación en seco. La cuadrícula de 1.2 m y el datum de 2.1 m se derivaron de tamaños estándar de láminas definidos en la lógica base del plano y las elevaciones.


La metodología de construcción comenzó con cimentaciones de hormigón vertido en seco. Se colocó una cimentación en cada intersección de la cuadrícula para permitir flexibilidad en los tamaños de los elementos de madera. Las vigas y viguetas de madera se obtuvieron de mercados de segunda mano y se dejaron sin tratar, lo que significa que no había carbono incorporado asociado con el transporte y la re-molienda. Después de que la estructura fue erigida, se insertaron las puertas, ventanas y paneles de fachada prefabricados.

Los acabados internos y externos se definieron mediante la transformación de materiales de desecho locales en superficies de alta calidad y adecuadas para su propósito. El revestimiento exterior se desarrolló en colaboración con el enlucidor para crear una mezcla que fuera texturizada, delgada, adecuada para exteriores e incorporara altos porcentajes de desecho. Recuperamos y trituramos el mármol localmente.


Internamente, las tablas de revestimiento de madera se obtuvieron de un piso de tallowwood en una casa de Sídney destinada a demolición. Las tablas del suelo fueron cuidadosamente levantadas por un especialista en deconstrucción. Los carpinteros luego reacondicionaron las tablas para que pudieran ser instaladas como revestimiento de pared. Las luces se hicieron con los recortes de estas tablas de revestimiento. La carpintería está diseñada como una pieza de mobiliario suelta para que pueda ser retirada con un impacto mínimo si cambian las necesidades del cliente, y reutilizada fácilmente en otro lugar. La pieza se fabricó utilizando láminas individuales sobrantes de chapa.

Si bien algunos de los materiales recuperados pueden haber tenido un costo inicial más bajo, la realidad del costo/valor del proyecto es que habría sido más rentable construir utilizando metodologías de construcción estándar y materiales vírgenes. La infraestructura de nuestra industria de la construcción está orientada hacia un proceso de construcción lineal. Debido a esto, diseñar con materiales recuperados generalmente toma más tiempo, lo que aumenta el costo laboral más allá de los ahorros realizados en el costo de los materiales.
