
-
Arquitectos: FATHOM
- Área: 63 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Tatsuya Tabii

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área cerca de las vías del tren elevado que forman la infraestructura de esta zona tan conveniente, donde se concentran los intercambios de carreteras y las estaciones de tren, es un poco solitaria, como si fuera la parte trasera de una ciudad que ha sido dejada atrás en su desarrollo, con sus muchas fábricas y almacenes.

Este proyecto consistió en renovar una propiedad de bajo alquiler en un salón de belleza en la planta baja de un edificio en tal área, en una buena ubicación con una mezcla de espacio para inquilinos cerrado por una pared y un espacio semi-exterior utilizado para estacionamiento y otros propósitos. Dado que la pareja trabaja como estilistas, querían crear su propio salón en un solo espacio. Considerando que la esposa tiene muchos clientes de la misma generación, convertimos el espacio de inquilino existente cerrado por una pared en un salón privado con solo un asiento y un espacio para niños, mientras que la otra mitad del espacio semi-abierto se convirtió en el espacio del salón para el esposo.




El espacio semi-exterior está ubicado en el primer piso del edificio, pero está detrás de la infraestructura de dos inquilinos adyacentes. El espacio "excesivo", que ha sido erosionado y desplazado por varios elementos, de alguna manera se asemeja a la atmósfera de toda la ciudad. Al crear el salón de belleza, pensamos que si lo nuevo y lo viejo se colocaban uno al lado del otro, se crearía un nuevo frente y una nueva parte trasera, y que mientras el nuevo espacio sería un lugar sofisticado que no desentonaría en esta área, se insertaría una especie de buffer en la frontera para que los dos no se intersectaran, manteniendo así el equilibrio de toda esta ciudad y elevando su nivel. Este es un problema natural para este espacio. Esto me llevó naturalmente a concentrarme en un punto problemático de este espacio.

La pared exterior de bloques de concreto y el techo de policarbonato transparente en el lado izquierdo de la fachada fueron solicitados por el propietario del edificio para asegurar una línea de flujo para inspeccionar el calentador de agua del edificio, que se encuentra en la parte trasera. Esta área común fue designada como un invernadero lleno de vegetación al colocar plantas como un límite entre los edificios viejo y nuevo, y la función del salón de belleza se incorporó mientras se utilizaba este espacio como un paisaje interior/exterior contra el devastado entorno circundante.


La pared exterior que separa el edificio viejo del nuevo tiene una línea suave sin crear esquinas, ocupando el mencionado hueco en el área común, y los materiales utilizados para la pared exterior y el marco son de tonos y texturas gris y beige, y materiales de construcción industriales. La idea era mezclarse naturalmente con el entorno circundante sin hacer que la forma futurista sobresaliera. Las funciones del salón de belleza, como el soporte para el rostro y los espejos, están delicadamente hechas de acero, y los materiales son planos y horneados en un solo color verde, como si estuvieran vinculados a las plantas del invernadero.

El nombre "nuru" significa "repintar de nuevo". Además del área oxidada debajo de las vías del tren elevado, la sección de inquilinos en la planta baja del edificio en sí tiene una mezcla de infraestructura vieja y nueva. Espero que la ciudad, que ha sido víctima del desarrollo, se vuelva gradualmente más rica en color y sea repintada.
