3 espacialidades en Huangyan Grottoes / Atelier Moo

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  • Arquitectos: Atelier Moo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2025
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hao Chen
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© Hao Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un conjunto de diseños espaciales dentro del área escénica de las Grutas de Huangyan en Taizhou, Zhejiang. El trabajo de renovación fue completado por el equipo del arquitecto Xu Tiantian. Nuestra tarea de diseño fue transformar tres áreas en un café, una tienda de diseño multifuncional y una tienda emergente para una marca independiente. Debido a la presión del cronograma, no se pudieron realizar ajustes disruptivos a la infraestructura completada en el sitio, como pavimentación y líneas de servicios públicos. Una estrategia es utilizar unidades de muebles ensambladas de forma modular como el principal medio de organización espacial. Todos los muebles no están fijos al suelo o a las paredes de piedra, para reducir el daño al entorno original, minimizar el trabajo en el sitio y facilitar la construcción, haciéndola más rápida. Otra estrategia es utilizar la menor cantidad posible de unidades para crear tres experiencias espaciales diferentes mediante diferentes combinaciones de las unidades de muebles.

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3 espacialidades en Huangyan Grottoes / Atelier Moo - Fotografía interior
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Primero, decidimos usar solo un material, desde la perspectiva de contrastar con las grutas y la durabilidad, elegimos aluminio anodizado, que tiene un color blanco plateado y una textura abstracta y suave, contrastando con la textura áspera de las paredes de piedra. Además, limitamos la variedad de tipos de unidades de muebles al mínimo. Se establecieron tres alturas de 450 mm, 900 mm y 1800 mm, correspondientes a tres tipos de muebles: silla, mesa y estante.

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Planta
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Las patas y superficies de las sillas se pueden combinar de diferentes maneras para crear dos estados de uso: un banco lineal y un banco curvado. Las mesas tienen forma trapezoidal, con los bordes más cortos orientados hacia un lado para crear una barra curva, mientras que combinar bordes más largos y más cortos forma una barra lineal. Las mesas y patas se pueden combinar tanto en paralelo como perpendicularmente, y se pueden ajustar según sea necesario cuando el espacio de las patas se utiliza como espacio de almacenamiento.

Considerando la conveniencia del ensamblaje y desensamblaje en el sitio, todos los componentes verticales son autoportantes, y la instalación de los componentes horizontales se lleva a cabo después de asegurar la estabilidad de los componentes verticales durante el proceso de construcción. Todos los puntos de conexión están asegurados con pernos, y básicamente, una persona puede operar. Las tiras de iluminación están ocultas en los bordes curvados bajo los componentes horizontales, y las superficies verticales inclinadas reciben la luz, formando una superficie suavemente luminosa con reflexión difusa.

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El primer espacio está ubicado cerca de la entrada, presentando un "mural" natural casi redondo formado por depósitos minerales en la pared de piedra. Bajo la iluminación, el mural produce un sutil efecto tridimensional, dominando el espacio como una cúpula y creando una fuerte centralidad con un sutil sentimiento religioso. Este espacio se establece como un café. Queríamos que fuera un espacio tranquilo para la contemplación, donde las personas puedan quedarse para tener vistas cercanas del mural, vistas del puente de piedra, el estanque profundo y el lado opuesto, y visualizar una red de cuevas que se expanden en varias direcciones a través de las aberturas en las paredes de piedra.

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Definimos un espacio circular con mesas y sillas, utilizando formas geométricas poderosas para contrarrestar las fuertes características espaciales. Colocamos la barra cerca de la pared de piedra; bancos bajos curvados continuos están dispuestos en dos alas del círculo para que las personas se sienten cómodamente; y en el lado de la entrada, una mesa alta que puede ser utilizada de pie o apoyándose, es fácil de levantarse en cualquier momento, formando una relación relajante con los peatones del otro lado de la baja pared. Una pared de piedra saliente en la entrada se convierte en una oportunidad para romper la simetría axial absoluta de la composición, y al ajustar el ángulo y el número de módulos, creamos un ancho de entrada cómodo. Este tratamiento de debilitamiento parece permitir que este espacio de instalación se integre de manera más natural en el entorno.

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El segundo espacio no tiene un fuerte enfoque visual y tiene una propiedad de paso, por lo que la sensación general es relativamente suelta. Llenamos un lado con una serie de estanterías, mientras que en el lado opuesto, instalamos un mostrador de recepción y una barra. Se conserva la propiedad del espacio como un pasaje, mientras que el área abierta encerrada en el medio se puede utilizar de manera flexible como espacio de exhibición, taller o para ver películas a través de diferentes distribuciones de mesas y sillas.

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El tercer espacio es una plataforma trapezoidal. La pared de piedra está desconectada de la plataforma, creando un atrio alto y estrecho con el espacio inferior, que naturalmente se convierte en la parte frontal del espacio. La distribución del espacio se basa en esta fachada frontal, equilibrada con la atmósfera libre de una tienda emergente para una marca independiente. Se supone que los formatos comerciales de esta área escénica deben cambiar. Esperamos que nuestro diseño pueda proporcionar una fuerte flexibilidad, adaptándose a condiciones espaciales desconocidas mediante el ajuste de las formas y la distribución de las unidades.

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Cita: "3 espacialidades en Huangyan Grottoes / Atelier Moo" [Three Spatial Designs in the Huangyan Grottoes / Atelier Moo] 26 abr 2025. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1029411/3-espacialidades-en-huangyan-grottoes-atelier-moo> ISSN 0719-8914

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