
-
Arquitectos: ARQBR Arquitetura e Urbanismo
- Área: 318 m²
-
Fotografias:Joana França
-
Proveedores: Estrutural Esquadrias, Prática Marcenaria, Vidromex, Área Pedras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está localizado en el condominio Residencial Alphaville II, a las márgenes de la DF-140. Con vista a la vegetación nativa ciliar, la casa está construida en dos niveles, aprovechando la inclinación natural de la topografía para integrar el paisaje al proyecto. La entrada principal, orientada hacia la parte interna del condominio, cuenta con un panel de madera que conecta dos volúmenes definidos. Orientada al norte, la fachada opuesta tiene aberturas distribuidas estratégicamente para permitir la contemplación de la naturaleza.





El nivel inferior fue diseñado para integrar la sala de estar/comedor, la cocina, el lavabo, la parrilla y un baño social externo. Esta integración forma un patio que funciona como mirador y espacio de socialización para los residentes. En el piso semi-enterrado, el área íntima ofrece un espacio más reservado, incluyendo oficina y suites. El piso está por debajo del nivel natural del suelo, proporcionando una vista directa del paisajismo al nivel del observador, conectando este nivel a la naturaleza adyacente.





La casa combina elementos de concepción artesanal, como ladrillo ecológico y concreto in situ, mientras que un piso monolítico recorre toda el área de convivencia, estableciendo una unidad espacial demarcada. Tragaluces laterales en la sala de estar permiten la entrada de luz, dando a la losa de concreto la sensación de flotar en el espacio y realzando la presencia de la luz durante el día.
