Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects

Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, JardínSede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, Borde costero, JardínSede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, BarandasSede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exteriorSede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto A Cargo: Bob van Bebber
  • Estudio Gráfico: Avinesh Pather
  • Programa: Diseño de oficinas
  • Director Del Proyecto: Metrum Project Management
  • Aparejadores: BWR Quantity Surveyors
  • Ingeniero Acustico: Linspace
  • Ingeniero Eléctrico: Quad Africa Consulting Engineers
  • Ingeniería Contra El Fuego: Chimera Fire consultants
  • Arquitecto Paisajista: African Environmental Design
  • Ingeniero Mecánico: Spoormaker and Partners
  • Ingeniero Estructural: Fortem Consulting Engineers
  • Ciudad: Johannesburgo
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior
© Studio 88 Photography

Arquitectónicamente distintiva, la sede original de BMW Sudáfrica ha sido rejuvenecida no sólo para reflejar el Neue Arbeitzwelten de BMW, "un nuevo entorno de trabajo", sino también para estar a la altura de las normas contemporáneas de eficiencia energética y sostenibilidad, todo ello sin perder el espíritu original de diseño que encarna el edificio.

Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Studio 88 Photography

Luz, líneas y sencillez definen el resultado de la reforma de la sede central de BMW (Sudáfrica) Pty Ltd. Diseñado originalmente por Hans Hallen, este edificio arquitectónicamente icónico se ha modernizado para reflejar la identidad corporativa de BMW y adoptar los principios sudafricanos de eficiencia energética y sostenibilidad para lograr una calificación GREENSTAR 5.

Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Barandas
© Studio 88 Photography
Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Imagen 14 de 18
Planta 3D - 1er nivel
Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Studio 88 Photography

Se realizó una intervención mínima en la fachada exterior de este edificio circular para asegurar que se mantuviera su elegante y moderno atractivo de ladrillo oscuro solo visible desde la carretera adyacente. En marcado contraste, la fachada interior fue despojada y extendida hacia el patio recién ajardinado, aumentando las conexiones visuales con dicho patio, la eficiencia del espacio de circulación, la transmisión de luz natural a través de una fachada de lamas completamente acristalada, así como el aumento de los niveles de comodidad en los espacios interiores. La transparencia de esta fachada y el flujo interior-exterior sin interrupciones fueron posibles gracias al uso dinámico de lamas de seguimiento solar. La optimización del envolvente del edificio y la noción de transparencia se complementan aún más con el diseño de un espacio interior adaptable, habilitado por una serie de intervenciones cuidadosamente orquestadas.

Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Studio 88 Photography
Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Imagen 17 de 18
Planta - Paisaje

Se aplicaron los principios de accesibilidad universal para facilitar la circulación por el edificio a las personas con discapacidades físicas. Las salas de reuniones y los núcleos de servicios se reubicaron en torno a la recepción central existente, abriendo la oportunidad de crear zonas de pausa en las plantas de oficinas que se ajustan a los modelos contemporáneos de planificación del espacio. Además, un muro de agua penetra en una parte de la fachada acristalada, creando un diálogo espacial entre las plantas de oficinas y el espacio común polivalente, flanqueado por el bar y el restaurante del personal. Con la aplicación de principios ecológicos en el edificio y su fachada, era imperativo abordar el confort térmico y la eficiencia energética para lograr una solución holística del entorno de oficinas.

Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Studio 88 Photography
Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Studio 88 Photography

Por ello, el edificio se sometió a una reinvención completa de sus soluciones de iluminación y ventilación, lo que requirió un Centro de Energía satélite que albergara los sistemas de energía de reserva. El otro aspecto importante de la renovación fue la retirada de la antigua pizarra para sustituirla por la estética contemporánea de las planchas de zinc. La pizarra se reutilizó en los muros del jardín situado al sur del edificio. La sede central de BMW (Sudáfrica) Pty Ltd. es un ejemplo de la imagen de marca mundialmente conocida de BMW: diseño, pasión, tecnología, innovación y atención al más mínimo detalle.

Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Studio 88 Photography

Ubicación de la obra

Dirección:Johannesburgo, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede central de BMW Sudáfrica / Boogertman + Partners Architects" [BMW South Africa Head Office / Boogertman + Partners Architects] 06 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1001615/sede-central-de-bmw-sudafrica-boogertman-plus-partners-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.