Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior, SillasTienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interiorTienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior, SillasTienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interiorTienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Alper Derinboğaz
  • Equipo De Proyecto: Nida Dilara Karışık, Mert Ozan Er, Tuğba Arslantürk, Aleyna Türker, Büge Yaman
  • Cliente: Reflect Studio
  • Dirección Creativa: Furkan Temir
  • Contratista: Mina Mimarlık, Levent Acar
  • Ingeniero Electromecánico: Planet Teknik
  • Ciudad: Estambul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior, Sillas
Courtesy of Salon Alper Derinbogaz

Salon Alper Derinboğaz crea nuevos diseños de tiendas para Reflect Studio, reimaginando el futuro de la naturaleza - Nuestra relación con la naturaleza siempre está cambiando, obligándonos continuamente a actualizar nuestras ideas y enfoques. Diseñadas por el estudio Salon Alper Derinboğaz, las nuevas tiendas Reflect Studio en Estambul buscan proporcionar una representación actualizada de nuestra relación siempre cambiante con la naturaleza. Estas tiendas traen materiales innovadores y métodos experimentales de reutilización de objetos en los muebles generados por inteligencia artificial en el entorno, ofreciendo un nuevo hábitat para vivir. Alper Derinboğaz trabajó con el director creativo de Reflect Studio, Furkan Temir, quien expresa una visión de una marca inspirada en un entusiasmo por lo que viene. Reflejando una perspectiva más esperanzadora y romántica hacia el futuro, estos espacios tienen como objetivo lograr un enfoque actualizado del modernismo en la nueva era posterior al covid.

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior
© Studio Majo

Conceptos de nueva naturaleza, futurismo optimista, fluidez y autonomía de objetos - Las nuevas tiendas Reflect Studio van más allá de los motivos comerciales de las experiencias de compra para crear un espacio que explora ideas excepcionales sobre el futuro de la sostenibilidad y los materiales únicos que pueden hacerlo posible. El espacio encarna un enfoque fluido del diseño que ve el proceso de reutilización, reciclaje y reparación de objetos como el futuro de las prácticas sostenibles, ya que experimenta con materiales que se pueden utilizar en una variedad de disciplinas y funciones, desde textiles y accesorios hasta diseño de interiores y arquitectura. La naturaleza experimental inherente del espacio tiene como objetivo materializar un futuro que se ha restablecido a nuestras percepciones existentes. Creado por igual con la entrada de algoritmos de inteligencia artificial y factores humanos, la tienda se convierte en un espacio donde los humanos y los objetos generados por no humanos pueden interactuar entre sí en una nueva naturaleza.

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior
© Studio Majo
Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Imagen 19 de 20
Planta
Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior, Cocina
Courtesy of Salon Alper Derinbogaz

Detalles de diseño - El proceso de creación y los materiales fueron cuidadosamente seleccionados en torno a un optimismo común sobre el futuro del diseño espacial, un enfoque que reconoce su fluidez y valida su necesidad de cambio. El suelo de terrazo de metal reciclado, un taburete de tela congelada, un cambiador con ondulaciones de agua, perchas de perfil sigma, un banco con forma de ala de avión verde y muebles generados por inteligencia artificial. Estos son solo algunos de los elementos futuristas que conforman el espacio físico de las tiendas Reflect Studio. El proyecto busca crear compuestos experimentales diversificados con técnicas de producción que reciclan materiales sobrantes pertenecientes a las fases de producción de textiles y prácticas arquitectónicas.

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior, Fachada
© Studio Majo
Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Imagen 20 de 20
Planta
Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior
© Studio Majo

En una nueva perspectiva sobre lo que significa ser sostenible dentro de esta nueva naturaleza, se puso a prueba el uso experimental de los residuos de producción. Las piezas de aluminio sobrantes se convirtieron en el agregado del suelo de terrazo de metal reciclado, creando un elemento duradero y sin mantenimiento. Los tejidos sobrantes de las fases de producción textil se fijaron con resina y se transformaron en un taburete de tela congelada. Las bolsas de plástico de embalaje que se acumularon como resultado del proceso de producción se reciclan y se convierten en estantes de resina epoxi. "En lugar de diseñar los objetos terminados, adoptamos un proceso generativo que imita el enfoque evolutivo de la naturaleza", dice Alper Derinboğaz, operando un proceso iterativo para generar formas de muebles diseñados por inteligencia artificial. Mediante la utilización de la tecnología de construcción de barcos, estas formas digitales se transformaron en objetos físicos con alta precisión.

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior
Courtesy of Salon Alper Derinbogaz
Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Imagen 17 de 20
Generación de forma

El cambiador con ondulaciones de agua se fabricó mediante un proceso de estampado de láminas de acero reflectante. La superficie difumina todos los contornos en el interior y evoca la desilusión del cuerpo en el espacio. Con su estructura de carcasa, el banco con forma de ala de avión verde delante del cambiador minimiza el grosor de la sección del material de metal utilizado y refleja la imagen de un objeto aerodinámico. Haciendo eco de los métodos de construcción de bricolaje, se utilizaron perfiles sigma para permitir posibilidades de diseño rápidas, mecánicas y versátiles para las perchas. El Pod de Cambio ofrece una experiencia innovadora y futurista, presentada en forma de un cambiador independiente. El pod está construido con fibra de vidrio, un material que es duradero y ligero, lo que lo convierte en una opción ideal para una estructura móvil. Su diseño de nave espacial le da un ambiente futurista. En el interior, el ambiente borroso proporciona un fuerte contraste con el exterior duro y brillante del pod. Las luces de techo homogéneamente distribuidas funcionan bilateralmente para crear puntos de enfoque deseados. Mirando hacia abajo, iluminan el espacio, mientras que mirando hacia arriba, acentúan el ambiente al teñir el espacio negativo. Esta característica especial de diseño de las luminarias permite una atmósfera programable en contraste con el clima aislado de los centros comerciales donde se encuentran las tiendas.

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía interior
Courtesy of Salon Alper Derinbogaz

Detalles de la tienda - Además de estos elementos, la tienda alberga las colecciones de Reflect Studio, una selección de zapatillas sostenibles y un espacio actualizado donde los productos pueden personalizarse o repararse con una prensa térmica o una máquina de bordar. Las cuatro tiendas son solo los primeros ejemplos de cómo los dos estudios pueden fusionar prácticas textiles y arquitectónicas en un solo espacio. Los dos estudios esperan continuar sus aventuras experimentales de diseño espacial en un futuro cercano con el diseño de un espacio de oficina por parte de Salon Alper Derinboğsaz para la sede de Reflect Studio.

Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz - Fotografía exterior
© Studio Majo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estambul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda New Nature / Salon Alper Derinbogaz" [New Nature Store / Salon Alper Derinbogaz] 05 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1001608/tienda-new-nature-salon-alper-derinbogaz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.