Jardín garaje / Studio North

Jardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, JardínJardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, PuertaJardín garaje / Studio North - Fotografía interiorJardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, Fachada, JardínJardín garaje / Studio North - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Studio North
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Glenmore Doors, Lux Windows, Trimet
  • Diseño Paramétrico: Hayden Pattullo
  • Diseñador Principal: Matthew Kennedy
  • Dibujo De Planos: Saara Preemji
  • Ingeniero Estructural: Recad
  • Trabajo En Acero: Mercedes and Singh
  • Carpintería Interior De Madera: White Spruce Carpentry
  • Ingeniero Eléctrico: Vaughn Electrical Services
  • Ingeniero Mecánico: Aspen Industries
  • Estructura Concreto: Cola Construction
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Jardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Damon Hayes Couture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el vecindario desarrollado de Upper Mount Royal, Garden Garage aborda un conflicto típico entre el patio y el garaje al hibridar estas tipologías en dos paisajes que se cruzan. Con una esquina infrautilizada de su propiedad que tenía una excelente exposición al sol y acceso al sitio, el cliente se acercó a Studio North con una solicitud para crear un edificio que mejorara los usos del patio trasero y de la entrada. El nuevo garaje y el techo del cobertizo permiten que los dos planos del camino de entrada y el patio trasero coincidan y, en última instancia, mejoren ambos programas.

Jardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, Jardín
© Hayden Pattullo

Arriba, un techo verde y plantas en terrazas extienden la topografía natural del patio trasero en un plano elevado de vegetación natural, curando perfectamente una vista desde el patio trasero sobre el vecindario circundante hasta la copa de los árboles y el cielo. Este techo sirve como un atractivo natural para que las abejas y otras formas de vida florezcan con su gran cantidad de vegetación nativa resistente y su orientación hacia el sur. Los detalles cuidadosos del drenaje en el techo incluyen imbornales perforados personalizados en su borde para enviar el exceso de agua a las jardineras adyacentes debajo, que tienen orificios de drenaje integrados que permiten una nutrición uniforme a medida que el agua cae en cascada. Estas jardineras de corten están cuidadosamente agrupadas con bloques sólidos y abiertos que crean niveles para sentarse y para acceder a las escaleras hasta el techo para el mantenimiento.

Jardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, Jardín
© Hayden Pattullo
Jardín garaje / Studio North - Imagen 15 de 15
Garage Axonometric
Jardín garaje / Studio North - Fotografía exterior, Jardín
© Hayden Pattullo
Jardín garaje / Studio North - Fotografía interior
© Damon Hayes Couture
Jardín garaje / Studio North - Fotografía interior, Jardín
© Damon Hayes Couture

A continuación, un garaje para el automóvil de colección del cliente presenta acabados rugosos elevados y abundante luz natural para crear un espacio habitable de trabajo y almacenamiento. El dato de la topografía exterior se lleva al interior con una rotura de material horizontal entre el fondo de acero y la tapa de madera de abeto. Aquí, la base de acero proporciona una condición de base elástica resistente a los impactos para soportar la actividad de trabajo pesado y el abeto proporciona un ligero reflejo y aireación. En el alzado frontal exterior, la paleta de materiales del garaje adopta un solo tono negro en el revestimiento de madera carbonizada shou sugi ban para contrastarlo con el paisaje. Esta cualidad monolítica está marcada solo por la puerta de entrada de acero, que presenta un patrón de perforación personalizado paramétrico cortado con láser inspirado en la vegetación más allá.

Jardín garaje / Studio North - Fotografía interior
© Damon Hayes Couture
Jardín garaje / Studio North - Fotografía interior
© Damon Hayes Couture

Juntos, la colisión de material y textura entre el jardín y el garaje se unen para crear una yuxtaposición de suavidad y robustez. La paleta industrial áspera y de bordes afilados de acero corten, madera carbonizada y madera contrachapada de abeto en bruto juega con los intereses del cliente en automóviles y mecánica para un espacio de garaje personalizado. Mientras tanto, la vegetación de arriba se convierte en una paleta contraria de vida vegetal y animal suave y delicada para mejorar la sensación de inmersión natural y escape de la ciudad circundante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calgary, AB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín garaje / Studio North" [Garden Garage / Studio North] 28 may 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1000898/jardin-garaje-studio-north> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.