El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura

Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura

Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Han pasado unos días desde que se realizara la Ceremonia de Premiación del Pritzker 2011, donde Eduardo Souto de Moura fue el arquitecto reconocido con el importante galardón. La ceremonia, a la cual tuvimos el privilegio de ser invitados, no solo contó con la asistencia de los grandes nombres de la arquitectura como Renzo Piano o Frank Ghery, sino también con importantes figuras de índole mundial, como fue el caso de Barack Obama.

Fue precisamente este último el encargado de dar el discurso al ganador. En sus palabras, definió a la arquitectura como aquella encargada de crear edificios y espacios que nos inspiren. Se refirió a la arquitectura además como a la más democrática de nuestras expresiones actuales.

Obama parecía conocer muy bien la arquitectura de Souto de Moura. La definió como una arquitectura diversa, que va desde viviendas hasta estaciones de metro, todas tan simples como bellas. Resaltó su experta labor en el uso de los colores y materiales y la manera en que se complementan con su trabajo de formas simples y puras, mencionando al Estadio Municipal de Braga como su obra más destacada.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El Estadio Municipal de Braga, en Braga, Portugal, fue construido el 2003 y tiene una capacidad aproximada para 30,000 personas. Es una gran estructura de hormigón armado que se alza sobre la cima del Monte Castro, al norte de la ciudad.

Sus formas se inspiran en los puentes Incas que se construyeron en Sudamérica durante la época prehispánica. Este set de fotos pertenece a Leonardo Finotti.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura" 08 jun 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-92862/estado-municipal-de-braga-eduardo-souto-de-moura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.