Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio de Departamentos Michelet / Dellekamp Arquitectos

Edificio de Departamentos Michelet / Dellekamp Arquitectos

© Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto + 8

Mexico City, México
  • Supervisor De Obra: Gabriela Saldaña
  • Plantas: Cortesía de Jeronimo Hartman
Más información Menos información
© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De acuerdo con los requerimientos del cliente, diseñamos un edificio que presenta diferentes tipologías de departamento divididos en tres bloques. Las áreas comunes se concentran en un solo lugar mirando hacia afuera a tres frentes.

Se hizo retroceder el edificio a fin de liberar la esquina. Este diseño presenta además tres frentes rodeados por áreas verdes que se internan en el edificio y se convierten en áreas de servicio. Esta idea fue el motor principal del diseño del espacio interior. La fachada de vidrio conforma el muro irregular del edificio dándole un aspecto distintivo.

© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

Mientras desarrollamos el proyecto, el artista mexicano Jeronimo Hagerman montó una exposición suya en el Museo Sala Siquieros (INBA) de Mexico D.F., utilizando para su instalacion unas enredaderas impresionantes, cuales reflejaron exactamente nuestra idea de las franjas verdes para el proyecto de departamentos.

Una vez terminado la exposición, replantamos en colaboración con el artista las redes naturales en la obra, con el fin de darles un nuevo uso, formando parte del volumen del edificio.

corte
corte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Mexico City, Federal District, Mexico

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Departamentos Michelet / Dellekamp Arquitectos" 13 abr 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-84236/edificio-de-departamentos-michelet-dellekamp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.