El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. La polémica que rodea a Frank Gehry en Abu Dhabi

La polémica que rodea a Frank Gehry en Abu Dhabi

La polémica que rodea a Frank Gehry en Abu Dhabi

Ni siquiera en Abu Dhabi, donde parece haber más aceptación y apertura hacia construcciones más lujosas y “signature buildings”, Frank Gehry se ha salvado de la polémica.

La semana pasada, un grupo de 130 artistas que incluía a algunos afamados de Medio Oriente, se reunieron para protestar en contra de su Guggenheim Museum que está en desarrollo para el proyecto del Saadiyat Island, donde comparte espacio junto a otros como el Louvre de Jean Nouvel y el Museo Nacional de Norman Foster.

Más información después del salto.

Sin tener reparos contra el diseño directamente, las razones que reclamaban estos artistas están relacionadas a las inhumanas condiciones e incluso abusos a los que son sometidos algunos de los trabajadores en la obra. La empresa contratista ha sido incluso incapaz de pagar salarios dejando a algunos trabajadores con deudas.

“Los artistas no deben exponer sus obras dentro de espacios que han sido construidos bajo la explotación de trabajadores” Con argumentos como éstos, los artistas están amenazando con no entregar sus producciones para exhibición o venta al museo diseñado por Gehry. Ante la situación, los curadores se han visto en la obligación de aclarar que el Guggenheim está trabajando para solucionar estos inconvenientes.

Las noticias no son buenas para Gehry, quien a pesar de no estar involucrado directamente se ha visto directamente afectado, siendo mencionado en diferentes medios que han cubierto la polémica.

Visto en el NYT

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "La polémica que rodea a Frank Gehry en Abu Dhabi" 24 mar 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-81081/la-polemica-que-rodea-a-frank-gehry-en-abu-dhabi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.