El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Detalle: Plinthos / Mab Architects

En Detalle: Plinthos / Mab Architects

En Detalle: Plinthos / Mab Architects
© Christos Drazos
© Christos Drazos

La oficina MAB Architects, con base en Grecia, compartió con nosotros su pabellón interactivo multisensorial Plinthos. En él se construye un muro curvo en base a ladrillos perforados que producen interesantes efectos visuales a través del juego de luz y la transparencia.

Los ladrillos de arcilla han sido uno de los materiales de construcción más usados a través de la historia. Siempre ha sido un símbolo de solidez y fiabilidad para la escala humana, y en muchos casos también se ha admirado por sus cualidades artesanales.

© Christos Drazos
© Christos Drazos

Con este pabellón, los arquitectos quisieron explorar estas mismas características y añadir otra cualidad – la transparencia, algo que normalmente no se asocia con ladrillos de arcilla. 21.816 ladrillos se usaron para construir un muro y suelos continuos. Normalmente se esconden las perforaciones de los ladrillos, en este caso su superficie permeable permite el flujo del aire, la luz y el sonido.

© Christos Drazos
© Christos Drazos

A través de un único material se crea una sala que respira. La transparencia visual generada se convierte en un canal de interacción entre los visitantes y la estructura. Un sonido de fondo constante genera un paisaje, transformando la estructura en un organismo vivo que envuelve completamente al visitante.

© Christos Drazos
© Christos Drazos

Los mecanismos interactivos son activados al tocar o sacudir luminarias instaladas en el suelo. Una cámara registra el movimiento de estos accesorios y la transmite a un computador. El computador transforma la señal visual en frecuencias y finalmente las traduce en una instalación visual y de audio.

© Christos Drazos
© Christos Drazos

Cada una de las luminarias madre desencadena un marcado juego de sonidos grabados de la fase de construcción del pabellón y afectar el cambio de color de la iluminación. Plinthos es una experiencia multi-sensorial que une la emoción táctil de la superficie del ladrillo tosco, como un recuerdo de la antigua construcción, con las nuevas tecnologías que estimulan el sentido del paso del tiempo.

Diseño: MAB Architecture Aplicaciones Interactivas: stavros didakis (soniconlab) Fotografías: Christos Drazos Video: Christos Nikolareas Edición de Video: MAB Architecture

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "En Detalle: Plinthos / Mab Architects" 23 mar 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-80411/en-detalle-ladrillos-transparentes-mab-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.