El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Khadakvasla / SPASM Design Architects

Casa Khadakvasla / SPASM Design Architects

Casa Khadakvasla / SPASM Design Architects
© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

Arquitectos: SPASM Design Architects Ubicación: Khadakvasla, Pune, Maharashtra, India Equipo diseño: Sangeeta Merchant, Mangesh Jadhav, Mansoor Kudalkar, Sanjeev Panjabi Contratistas: Impex Engineers, Suvidha Enterprises Ingenieros: Purandare, Kudale, Adi Dhanboora Área proyecto: 820 m2 Año proyecto: 2008 – 2010 Fotografías: Sebastian Zachariah

© Sebastian Zachariah © Sebastian Zachariah © Sebastian Zachariah © Sebastian Zachariah + 33

Ubicado en Khadakvasla, a la Cercanía de Pune: en el  lado de los Ghats occidentales…

En una amplia apertura de sus alrededores, tenía sentido atrapar a un misterioso bosque de verde denso, enfilando las habitaciones a su alrededor, como Shangri-La en contra de lo infinito. Este patio permite un baño privado en la espesura de  la exuberante vegetación.

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

La terraza, con su enrejado de madera, establece un telón de fondo, negocia entre los recintos y el centro del patio. Este espacio de transición promueve un estilo de vida en estrecha relación con el aire libre.

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

La sala de estar, un contrapunto en la casa, es una alta caja de cristal que late con el parpadeo de la chimenea por las noches de frío y permite disfrutar el cambio de tonalidades del cielo, como en el la puesta de sol.

© Sebastian Zachariah
© Sebastian Zachariah

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Casa Khadakvasla / SPASM Design Architects" 09 ene 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-69842/casa-khadakvasla-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.