El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Javier de Antón
  6. 2005
  7. Casa de campo en Zamora / Javier de Antón

Casa de campo en Zamora / Javier de Antón

  • 13:00 - 20 Diciembre, 2010
Casa de campo en Zamora / Javier de Antón
Casa de campo en Zamora / Javier de Antón, © Esau Acosta
© Esau Acosta

© Esau Acosta © Esau Acosta © Esau Acosta © Esau Acosta + 13

© Esau Acosta
© Esau Acosta

Relación con el entorno

La parcela tiene forma de un tronco de una larga pirámide en planta, es casi plano y mide 2 hectáreas. Está dividido en dos partes, una en el lado norte, cubierto por una viña, y el otro en el lado sur inferior, donde  hay tanto árboles de hojas que se caen (castañas, nueces) y  árboles de hoja perenne (pinos y encinas).

© Esau Acosta
© Esau Acosta

La vivienda se sitúa en el centro de la parcela y se divide en dos como un diafragma. Se trata de una caja de hormigón abierta en el centro, donde esta situado el living, con dos grandes puertas francesas (9 x 2,5 m) en el Norte y el Sur que permiten una total transparencia que visualmente conecta la viña con los árboles...

Composición

© Esau Acosta
© Esau Acosta

Dos elementos interiores, baños, instalaciones y cocina, divide la casa en un living room en el centro y dos dormitorios, uno en cada extremo.

La apertura en el volumen de hormigón, genera dos ejes visuales en forma de cruz, uno transversal atravesando el living y el otro longitudinal que conecta los dormitorios.

Al mismo tiempo, el sector de la piscina, intersecta con el volumen de la casa, y mejora la continuidad entre el exterior y el interior.

Planta 4
Planta 4

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo en Zamora / Javier de Antón" 20 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-65848/casa-de-campo-en-zamora-javier-de-anton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.