El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Datos en Milán / AMA – Albera Monti & Asociados

Centro de Datos en Milán / AMA – Albera Monti & Asociados

Centro de Datos en Milán / AMA – Albera Monti & Asociados
© Beppe Raso
© Beppe Raso

Arquitectos: AMA – Albera Monti & Associati Ubicación: Milán, Italia Equipo de Proyecto: Giovanni Albera , Mirjana Rikalo (Project Director), Nicolas Monti , Luciano Miano, Marilena Giupponi, Roberta Bettinzoli, Claudia Cimadori, Valentina Nardini Diseño M.E.P: Varese Controlli (Dario Bellocchio, Carlo Ascoli) Diseño Estructural: Corrado Danzo Desarrollador y Administrador: InPartner Contratista General: Cile Área Proyecto: 20,000 m2 Año Proyecto: 2008 – 2009 Fotografías: Beppe Raso

© Beppe Raso © Beppe Raso © Beppe Raso © Beppe Raso + 29

La Construcción se completo en menos de 11 meses, incluyendo extensas demoliciones, la adición de pisos y nuevos volúmenes, el rediseño total de las circulaciones internas y distribución de las áreas de trabajo, la implementación de equipamientos actualizados, la creación de una segunda planta y un estacionamiento subterráneo. El proyecto ha evolucionado a través del desarrollo del diseño de numerosos estudios, particularmente sobre el sector norte del edificio.

El complejo de oficinas (3 edificios parcialmente conectados, 9 pisos) con un total de 20.000 metros cuadrados, 12.000 de los cuales son oficinas, actualmente recibe a 800 estaciones de trabajo, salas de reuniones y de apoyo, una cafetería y terrazas de uso exterior.

© Beppe Raso
© Beppe Raso

La salida fue diseñada para acomodar las necesidades  del arrendatario, la reubicación de la sede del Banco Italease; sin embargo diseñamos los espacios en función de garantizar una máxima flexibilidad en su uso en un futuro, incluyendo un uso de usuarios múltiples.

Con accesorios minimalistas, paredes completas de cristal y tonos suaves, caracterizan el espacio de oficinas, mientras que los tonos más fuertes se utilizan para conectar de una manera visual los espacios de trabajo de apoyo a distintas áreas.

Planta 1
Planta 1
Planta 2
Planta 2

La reurbanización de la zona circundante implica la transformación de un estacionamiento en una plaza peatonal y un jardín.

Plaza
Plaza

Esta nueva plaza se dividió en el establecimiento verde, con césped, paredes verdes y un patio de recreo; y un escenario “seco”, con pérgolas y enrejados cubiertos con vegetación tipo enredaderas.

© Beppe Raso
© Beppe Raso

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karina Duque
Autor
Cita: Karina Duque. "Centro de Datos en Milán / AMA – Albera Monti & Asociados" 21 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-64987/centro-de-datos-en-milan-ama-%25e2%2580%2593-albera-monti-asociados> ISSN 0719-8914