1999 K Street / Murphy Jahn

1999 K Street / Murphy Jahn - Fachada, Ventanas1999 K Street / Murphy Jahn - Fachada, Urbano1999 K Street / Murphy Jahn - Fachada, Vidrio, Ventanas, Barandas1999 K Street / Murphy Jahn - Imagen 5 de 121999 K Street / Murphy Jahn - Más Imágenes+ 7

  • Ingeniero Estructural: Tadjer Cohen Edelson
  • Estructuras Especiales: Werner Sobek Ingenieure
  • Cliente:  Vornado / Charles E. Smith
  • Arquitecto Asociado:  WDG Architecture
  • Diseñador: Helmut Jahn
  • Ciudad: Washington
Más informaciónMenos información
1999 K Street / Murphy Jahn - Urbano, Fachada, Ventanas
© Rainer Viertlboeck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio 1999 K Street, el cual acogió el Congreso de Edificios de Washington – Premio de Artesanía el 2010, tiene como objetivo proporcionar un ambiente de trabajo en Washington DC que responda a su entorno urbano. Jahn Murphy se acercó a este diseño enfocado en llenar cada espacio de trabajo con luz natural. El resultado es un edificio sencillo, eficiente y sustentable. Este proyecto recibió la Certificación LEED Gold en 2009.

1999 K Street / Murphy Jahn - Fachada, Urbano
© Rainer Viertlboeck

La huella rectangular simple y el núcleo central resulto en una placa de piso eficiente y flexible. Los pasos dados hacia la sustentabilidad incluyen una eficiencia térmica que se caracteriza por la fachada totalmente acristalada y el techo verde. Los pocos sistemas centrales de aire se incorporan al techo y sistemas de iluminación.

1999 K Street / Murphy Jahn - Urbano, Ventanas, Fachada
© Rainer Viertlboeck

En respuesta a la situación urbana, la entrada en la esquina sobresale por sobre el resto del diseño. Ésta tien la altura total de la pared iluminada y un hall de acceso muy luminoso.

1999 K Street / Murphy Jahn - Imagen 5 de 12
© Rainer Viertlboeck

El lobby se detalla mínimamente en la pared exterior maximizando la transparencia que revela el hall de entrada. El dinámico diáfano acristalado interior del lobby, diseñado por el artista iluminador  Yann Kersalle, es una escultura de luz interpretativa basada en la naturaleza, el agua, la vegetación y el aire.

© Rainer Viertlboeck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Washington, DC, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "1999 K Street / Murphy Jahn" 15 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-63850/1999-k-street-murphy-jahn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.