El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. YAJ Architects
  6. 2010
  7. Villa Kapla / YAJ Architects

Villa Kapla / YAJ Architects

  • 17:00 - 3 Diciembre, 2010
Villa Kapla / YAJ Architects
Villa Kapla / YAJ Architects, Cortesía de YAJ Architects
Cortesía de YAJ Architects

Cortesía de YAJ Architects Cortesía de YAJ Architects Cortesía de YAJ Architects Cortesía de YAJ Architects + 9

Cortesía de YAJ Architects
Cortesía de YAJ Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa Kapla fue desarrollada por YAJ Architects en base a bloques de madera Kapla. Ubicada en Suecia, se emplaza en una de las laderas de la isla Lidingö en Estocolmo. La combinación de un diseño sostenible y el uso de tecnologías limpias, la hacen una casa de muy bajo consumo energético.

El proyecto fue encargado para sustituir a la antigua casa de una familia grande, en la que los padres además trabajan. Sus requerimientos sirvieron de entrada al proyecto: una imagen limpia, rectángular, contemporánea, el revestimiento de madera y la reutilización de la estructura del sótano de la casa original.

Cortesía de YAJ Architects
Cortesía de YAJ Architects

Es así como el edificio mantiene un solo material exterior, la madera sólida, que también cubre los pisos. Los muros interiores son totalmente blancos, excepto en las habitaciones del tercer nivel, que están pintadas de acuerdo al gusto de cada miembro de la familia con colores fuertes.

En total tiene 350 m2 en tres niveles; en el primero se encuentra una gran cocina, entre el atrio de acceso y la escalera central. Anexada a ella se dispuso un jardín para verduras que busca incentivar este modo de habitar ecológico, con espacios designados para el reciclaje y separación de la basura.

Cortesía de YAJ Architects
Cortesía de YAJ Architects

La casa tiene grandes ventanales y puertas vidriadas, que mantienen un constante contacto visual entre el interior y el exterior. Los arquitectos quisieron potenciar la sensación de amplitud a través de la continuidad de los espacios en su forma, material y vistas; y también contrastándo espacios grandes con algunos más íntimos, generando "sorpresas espaciales". No se deja ver todo desde una primera mirada.

Más que separar los recintos según sus funciones, intentan generar espacios más bien continuos, graduando su intimidad o aislamiento con operaciones visuales o acústicas.

Ver la galería completa

Cita: "Villa Kapla / YAJ Architects" 03 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-61895/villa-kapla-yaj-architects> ISSN 0719-8914