El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Crematorio Zorgvlied / GROUP A

Crematorio Zorgvlied / GROUP A

Crematorio Zorgvlied / GROUP A
© GROUP A
© GROUP A

Arquitectos: GROUP A Fecha diseño: 2010 Fecha construcción: 2011 Ubicación: Amsterdam, Holanda

© GROUP A © GROUP A © GROUP A © GROUP A + 11

A diferencia de un crematorio regular, el Crematorio se enfoca en la incineración actual del cuerpo (en cuanto a la organización funcional), y en los pensamientos espirituales así como experiencias que están conectadas con este evento. El Crematorio es un edificio aislado, separado del auditorio, que aloja las instalaciones de cremación y la sala de procesamiento. Luego de la ceremonia en el auditorio, el ataúd es dirigido al Crematorio en una procesión. Los parientes cercanos eligen si quieren dejar el ataúd en un patio especial, o si quieren entrar al horno ellos mismos. La abertura del horno está conectada directamente al exterior; la gente se ubica por debajo de la cubierta, pero no están completamente en el interior. Además, a diferencia de un servicio normal de crematorio, todos los invitados pueden estar presentes en el momento que el ataúd entra al horno.

© GROUP A
© GROUP A

En el Crematorio, toma lugar la última parte del ritual de despedida, la que simboliza el “retorno del fallecido al cosmos”. La cremación en un crematorio emula la experiencia asociada a los funerales. Busca establecer una nueva forma de cremación, y disponer de una imagen eficiente asociada a la cremación.

© GROUP A
© GROUP A

El edificio está incrustado en el paisaje. Este consiste en un techo de lona que permite a la luz caer a través de él; es posible iluminar el techo de diferentes colores, de acuerdo a los deseos de los parientes cercanos. La forma del techo, el cual está rodeado en tres lados por el paisaje, se funde en la colina circundante. Una capa de piedra natural está ubicada entre el techo y el montículo enterrado, creando una transición fluida.

El techo está orientado hacia el sol; la rotación del techo está formada por las diferencias entre la dirección de la luz del sol y la dirección del terreno. La abertura en la parte superior del techo permite el acceso de luz solar al interior, cayendo como una cascada a través de un muro de mosaicos. Este muro también funciona como una separación entre el patio y el programa funciona del Crematorio.

© GROUP A
© GROUP A

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniel Portilla [Dapo]
Autor
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Crematorio Zorgvlied / GROUP A" 29 jun 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-46774/crematorio-zorgvlied-group-a> ISSN 0719-8914